El derecho a la accesibilidad de la educación para personas con discapacidad física, Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo el derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera para personas con discapacidad física, siguiendo el enfoque cualitativo, diseño de teoría fundamentada y tipo de investigación básica, para lo cual se utilizó la técnica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78017 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personas con discapacidad Derecho a la educación Educación inclusiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo el derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera para personas con discapacidad física, siguiendo el enfoque cualitativo, diseño de teoría fundamentada y tipo de investigación básica, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista, la técnica de análisis documental y análisis normativo, aplicando para ello sus respectivos instrumentos, como fueron la guía de preguntas de entrevista, la guía de análisis documental y la guía de análisis normativo. Los cuales se aplicaron a unos determinados participantes compuesto por especialistas derecho constitucional y a docentes que trabajan en instituciones educativas. Se procedió a procesar los datos con las técnicas de análisis de datos, interpretación jurídica, logrando así alcanzar los resultados, la discusión y se concluyó que, el derecho a la accesibilidad de la educación se vulnera debido al incumplimiento por parte de las instituciones educativas a adecuar la infraestructura de sus establecimientos para el fácil acceso de personas con discapacidad física. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).