Programa de valores para fomentar la educación ambiental en estudiantes del sexto grado de una institución educativa Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia de un programa de valores en el fomento de la Educación Ambiental en los estudiantes del Sexto Grado de una Institución Educativa Chiclayo 2023. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes como único grupo. El enfoque de esta inve...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157967 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157967 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Valores Educación ambiental Habilidad Actitud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de nuestra investigación fue determinar la influencia de un programa de valores en el fomento de la Educación Ambiental en los estudiantes del Sexto Grado de una Institución Educativa Chiclayo 2023. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes como único grupo. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental. Se utilizó una rúbrica validada a través de juicios de expertos, para medir la variable dependiente: educación ambiental. Se midió en 2 dimensiones: actitud ambiental y habilidad ambiental. Los resultados evidencian que la aplicación del programa de valores ha fomentado significativamente la educación ambiental tal como lo muestra la prueba de hipótesis t de student, en donde existen diferencias significativas de un -4,515 entre el pretest y el postest y el p valor obtenido de 0,000 que está por debajo de la significancia 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).