Estrategias de calidad de servicio para orientar la fidelidad del cliente del minimarket Tiendas EPA S.A.C, Piura 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de calidad de servicio para orientar la fidelidad del cliente del minimarket Tiendas EPA S.A.C. Piura 2021, para lo cual se aplicó un estudio de tipo aplicado, de enfoque mixto y de diseño no experimental, transeccional, descriptivo. La mues...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Orozco Tocto, Greiby Juliet, Santisteban Palacios, Diana Yakeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Fidelización del cliente
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de calidad de servicio para orientar la fidelidad del cliente del minimarket Tiendas EPA S.A.C. Piura 2021, para lo cual se aplicó un estudio de tipo aplicado, de enfoque mixto y de diseño no experimental, transeccional, descriptivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 173 clientes del minimarket. Se aplicaron las técnicas de encuesta y entrevista a fin de recoger los datos de acuerdo a los indicadores establecidos. Los principales resultados indican en general un nivel de satisfacción medio, sin embargo, se requiere mejoras a fin de que el minimarket mejore en la calidad de su servicio. De esta manera se concluye que es necesario implementar estrategias entre las que destacan la realización de talleres para empoderar al personal del minimarket en técnicas de servicio al cliente, el rediseño de la distribución y disponibilidad de los ambientes del minimarket, implementación de capacitaciones para generar una mayor empatía por parte del personal del minimarket y la evaluación de la renovación de la cartera de productos del minimarket.
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