Hábitos de lectura y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 62229, Balsapuerto, Loreto – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre hábitos de lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. N°62229 San Antonio, del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, región Loreto- 2022. El tipo de investigación fue básica,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98366 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Educación secundaria Instituciones educativas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo, establecer la relación entre hábitos de lectura y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la I.E.P. N°62229 San Antonio, del distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, región Loreto- 2022. El tipo de investigación fue básica, con enfoque cuantitativo no experimental, se utilizó el diseño descriptivo – correlacional, teniendo como muestra a 70 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios uno de hábitos de lectura y pensamiento crítico. Este estudio tuvo como resultado principal; según el contexto, una correlación directa moderada y significativa entre los hábitos de lectura y el pensamiento crítico. Es así que la investigación concluyó, que los hábitos de lectura se relacionan directa y significativamente con el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria, porque se obtuvo un Rho de Spearman de 0,305 con un p-valor de 0,010 (bilateral) menor al 0,05 requerido. Es decir, cuánto hay mayor nivel de hábito de lectura hay la tendencia a mejorar el nivel del pensamiento crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).