Innovación educativa y E-learning en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la innovación educativa y E-learning en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llactahuaman Sulca, Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Educación
Estudiantes universitarios - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Innovación educativa. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la innovación educativa y E-learning en estudiantes de posgrado de una universidad privada de Lima, 2020. La investigación fue de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los egresados de la Escuela de Posgrado de una universidad privada de Lima, del semestre 2020-1, de un programa de maestría en el área de Educación, en la modalidad presencial. La muestra estuvo conformada por 90 egresados. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable innovación educativa estuvo conformado por 24 ítems y el cuestionario para medir la variable e-learning, por 40 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable innovación educativa se relaciona directa y significativamente con la variable e-learning, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.634, con un p_valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva baja.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).