Habilidades sociales y desempeño en docentes de las instituciones educativas de la Red 8 del distrito de San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y desempeño en docentes de las Instituciones Educativas de la RED 8 del distrito de San Martín de Porres, 2015. El tipo de estudio fue el descriptivo correlacional de diseño no experimental. La población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zavaleta Salinas, Herlinda Vangelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Desempeño Docente
Red de Instituciones Educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y desempeño en docentes de las Instituciones Educativas de la RED 8 del distrito de San Martín de Porres, 2015. El tipo de estudio fue el descriptivo correlacional de diseño no experimental. La población muestra estuvo conformada por 68 docentes de Instituciones Educativas de la RED 8 – UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) 02 del distrito de San Martín de Porres. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta, la cual estuvo conformada por 56 ítems cerrados con escala tipo Likert. La confiabilidad del estudio se analizó con el estadístico Alfa de Cronbach, el cual alcanzó el valor de 0.869 en la variable habilidades sociales y ,917 en la variable desempeño docente, indicando una alta confiabilidad. Los resultados demostraron que existe relación entre las habilidades sociales y desempeño en docentes de las Instituciones Educativas de la RED 8 del distrito de San Martín de Porres, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).