Acompañamiento pedagógico y desempeño laboral en docentes de las instituciones educativas de la Red N° 13 - San Martín de Porres, 2015

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas de la Red N° 13 de San Martín de Porres, 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabián Palomino, Silvia Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19834
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño laboral
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas de la Red N° 13 de San Martín de Porres, 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 124 docentes de las instituciones educativas de la Red N° 13- San Martín de Porres, 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Se aplicó el Alpha de Cronbach para la fiabilidad de los instrumentos, donde α= 0.922 para la primera variable y α= 0.865 para la segunda variable. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación alta entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño laboral de los docentes, lo cual indica que existe un nivel de correlación alta (rs = 0.862) y p = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).