Exportación Completada — 

Propiedades psicométricas del cuestionario de autoconcepto Garley en estudiantes de secundaria del Distrito Víctor Larco

Descripción del Articulo

La investigación de diseño instrumental tuvo el objetivo de determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Autoconcepto Garley, en una muestra de 402 adolescentes de ambos sexos, de 12 a 17 años del Distrito de Víctor Larco Herrera. Los hallazgos evidencian para la validez basada en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Ramírez, Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50485
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiantes
Autoconcepto
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación de diseño instrumental tuvo el objetivo de determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Autoconcepto Garley, en una muestra de 402 adolescentes de ambos sexos, de 12 a 17 años del Distrito de Víctor Larco Herrera. Los hallazgos evidencian para la validez basada en la estructura interna a través del análisis factorial confirmatorio, mediante el método de cuadrados mínimos no ponderados, índices de ajuste SRMR.=071, NFI=.92, PNFI=.87, cargas factoriales estandarizadas > .30, y ausencia de multicolinealidad (<.85), así mismo se revisó la confiabilidad mediante el método de consistencia interna del coeficiente omega, que reporta para las dimensiones valores de .63 a .83, que aporta sustancialmente al campo práctico, metodológico y teórico de la ciencia psicológica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).