Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023
Descripción del Articulo
El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar cuál es la percepción de una atención y servicios prestados en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña y que generan una baja calidad de atención y de satisfacción en las prestaciones de salud. El objetivo fue determinar la relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad asistencial Grado de satisfacción Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_176ed2612ad5cbc46d3ca97ffc325eeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155972 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 Garrido Vicuña, Dante Martin Calidad asistencial Grado de satisfacción Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023 |
| author |
Garrido Vicuña, Dante Martin |
| author_facet |
Garrido Vicuña, Dante Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Menacho Rivera, Alejandro Sabino Jaramillo Ostos, Dennis Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrido Vicuña, Dante Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad asistencial Grado de satisfacción Mejora continua |
| topic |
Calidad asistencial Grado de satisfacción Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar cuál es la percepción de una atención y servicios prestados en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña y que generan una baja calidad de atención y de satisfacción en las prestaciones de salud. El objetivo fue determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción del usuario en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña en el año 2023. Para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, un estudio básico de tipo correlacional, tomando como muestra a padres y/o tutores de los pacientes que se atienden por atención normal y hospitalización, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva moderada fuerte entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,824. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-27T19:23:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-27T19:23:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155972 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/155972 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/1/Garrido_VDM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/2/Garrido_VDM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/3/Garrido_VDM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/5/Garrido_VDM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/7/Garrido_VDM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/9/Garrido_VDM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/6/Garrido_VDM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/8/Garrido_VDM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/10/Garrido_VDM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
80968e3c0b3a3226e04ef0a47653a39f e49b4ce3d2cc3ddf039648a796b8d333 bcddd89449ab2a89aaa3eab4b1f23bb1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e4ab4a14fdcaf4b89b337f5a4027f93b 50a95dd2666ceef3d5a247457139b8bb c3d6be3b2149a7e276b738d87127cf60 3cdbd97335c1da397cbaad89eb7d2713 de50aafa84f1b0f19f14843cfcb52692 3cdbd97335c1da397cbaad89eb7d2713 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1823775931266760704 |
| spelling |
Menacho Rivera, Alejandro SabinoJaramillo Ostos, Dennis FernandoGarrido Vicuña, Dante Martin2024-12-27T19:23:43Z2024-12-27T19:23:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/155972El estudio presentado se enfoca básicamente en determinar cuál es la percepción de una atención y servicios prestados en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña y que generan una baja calidad de atención y de satisfacción en las prestaciones de salud. El objetivo fue determinar la relación que existe entre calidad de atención y satisfacción del usuario en el Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña en el año 2023. Para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, un estudio básico de tipo correlacional, tomando como muestra a padres y/o tutores de los pacientes que se atienden por atención normal y hospitalización, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva moderada fuerte entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,824.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad asistencialGrado de satisfacciónMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del usuario en el instituto de salud de niño en Breña, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública3240343910754317https://orcid.org/0000-0003-2365-8932https://orcid.org/0000-0003-0432-785507148580417477Flores Rivas, Victor RicardoJaramillo Ostos, Dennis FernandoMenacho Rivera, Alejandro Sabinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarrido_VDM-SD.pdfGarrido_VDM-SD.pdfapplication/pdf1716769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/1/Garrido_VDM-SD.pdf80968e3c0b3a3226e04ef0a47653a39fMD51Garrido_VDM-IT.pdfGarrido_VDM-IT.pdfapplication/pdf5863641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/2/Garrido_VDM-IT.pdfe49b4ce3d2cc3ddf039648a796b8d333MD52Garrido_VDM.pdfGarrido_VDM.pdfapplication/pdf1249216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/3/Garrido_VDM.pdfbcddd89449ab2a89aaa3eab4b1f23bb1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGarrido_VDM-SD.pdf.txtGarrido_VDM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/5/Garrido_VDM-SD.pdf.txte4ab4a14fdcaf4b89b337f5a4027f93bMD55Garrido_VDM-IT.pdf.txtGarrido_VDM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/7/Garrido_VDM-IT.pdf.txt50a95dd2666ceef3d5a247457139b8bbMD57Garrido_VDM.pdf.txtGarrido_VDM.pdf.txtExtracted texttext/plain102877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/9/Garrido_VDM.pdf.txtc3d6be3b2149a7e276b738d87127cf60MD59THUMBNAILGarrido_VDM-SD.pdf.jpgGarrido_VDM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/6/Garrido_VDM-SD.pdf.jpg3cdbd97335c1da397cbaad89eb7d2713MD56Garrido_VDM-IT.pdf.jpgGarrido_VDM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/8/Garrido_VDM-IT.pdf.jpgde50aafa84f1b0f19f14843cfcb52692MD58Garrido_VDM.pdf.jpgGarrido_VDM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/155972/10/Garrido_VDM.pdf.jpg3cdbd97335c1da397cbaad89eb7d2713MD51020.500.12692/155972oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1559722024-12-27 22:12:02.156Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).