Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 3 años en el distrito de Los Olivos, 2021. Caso de estudio: Institución educativa kínder Place

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 3 años en el distrito de los Olivos, 2021.” Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa kín...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Garcia, Mariela Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades de estimulación (Primera infancia)
Educación de la primera infancia
Niños - Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 3 años en el distrito de los Olivos, 2021.” Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa kínder place del distrito de Los Olivos, 2021. En esta investigación el enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra utilizada para la investigación fue de 20 estudiantes de 3 años de edad de la institución educativa Kínder Place del distrito de Los Olivos, se utilizó la técnica encuesta e instrumento cuestionario (lista de cotejo) para la recolección de información. En cuanto a los resultados se obtuvo una correlación de 0.419, indicando la relación entre Estimulación temprana y el Desarrollo psicomotor de los niños de 3 años. Se concluye verificando la relación entre las variables expuestas, asimismo, considerando que, existen otras estrategias para estimular a los niños y el beneficio que este proceso aporta a su crecimiento psicomotor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).