Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en niños de 3 años en el distrito de Los Olivos, 2021. Caso de estudio: Institución educativa kínder Place
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 3 años en el distrito de los Olivos, 2021.” Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa kín...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades de estimulación (Primera infancia) Educación de la primera infancia Niños - Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada “Estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños de 3 años en el distrito de los Olivos, 2021.” Tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa kínder place del distrito de Los Olivos, 2021. En esta investigación el enfoque metodológico fue cuantitativo de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra utilizada para la investigación fue de 20 estudiantes de 3 años de edad de la institución educativa Kínder Place del distrito de Los Olivos, se utilizó la técnica encuesta e instrumento cuestionario (lista de cotejo) para la recolección de información. En cuanto a los resultados se obtuvo una correlación de 0.419, indicando la relación entre Estimulación temprana y el Desarrollo psicomotor de los niños de 3 años. Se concluye verificando la relación entre las variables expuestas, asimismo, considerando que, existen otras estrategias para estimular a los niños y el beneficio que este proceso aporta a su crecimiento psicomotor. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).