Educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de Administración en Turismo y Hotelería, Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de Administración en Turismo y Hotelería, Lima, 2020. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, bajo el diseño básico con un nivel descr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76870 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Rendimiento académico Aprendizaje virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de Administración en Turismo y Hotelería, Lima, 2020. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, bajo el diseño básico con un nivel descriptivo y un diseño correlacional. Nuestra población fueron los estudiantes de Administración en Turismo y Hotelería de la ciudad de Lima; la muestra fue de 384 estudiantes y el muestreo fue por conveniencia pues se tuvo criterios de inclusión y exclusión. La técnica emplea fue la encuesta y los instrumentos de recolección fue el cuestionario; así mismo tuvo una validación de expertos y se utilizó el software SPSS Statistics 21 para el procesamiento de los datos. En conclusión, se determinó que existe relación significativa entre la educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de Administración en Turismo y hotelería, Lima, 2020 ya que los recursos de aprendizaje y el acompañamiento académico brindados por las universidades, lograron desarrollar las competencias a lo largo del ciclo universitario; por ende, los estudiantes estuvieron motivados y esto permitió mejorar sus capacidades cognitivas; alcanzando un rendimiento académico óptimo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).