Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024
Descripción del Articulo
Investigación alineada objetivo de desarrollo sostenible (ODS 8): “trabajo decente y crecimiento económico, que planteó como objetivo determinar el impacto del marketing de servicios en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención de compra, interés de compra, deseo de compra y acción...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150947 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150947 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de servicios Motivación hacia la compra Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_16f7d3774c71c246ea762d6a32d4c563 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150947 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 |
| title |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 Carmen Johana, Rosas Sudario Marketing de servicios Motivación hacia la compra Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 |
| title_full |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 |
| title_sort |
Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024 |
| author |
Carmen Johana, Rosas Sudario |
| author_facet |
Carmen Johana, Rosas Sudario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Bedoya, Víctor Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carmen Johana, Rosas Sudario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de servicios Motivación hacia la compra Marketing |
| topic |
Marketing de servicios Motivación hacia la compra Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Investigación alineada objetivo de desarrollo sostenible (ODS 8): “trabajo decente y crecimiento económico, que planteó como objetivo determinar el impacto del marketing de servicios en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención de compra, interés de compra, deseo de compra y acción de compra) en una refinería, Lima, 2024. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población fue infinita y la muestra fue de 385 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 18 ítems, el cual fue sometido a 4 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados de confiabilidad fueron 0.965 de alfa de Cronbach general y 0.959 dos mitades de Guttman. Se demostró que el marketing de servicio impacta significativamente en la motivación hacia la compra en una refinería en Lima, 2024, donde el valor de sig. = 0,000; r2 de 0,6022, así como en sus dimensiones atención, interés, deseo y acción (sig.=0.000, r²=0.8409; sig.=0.000, r²=0,3170; sig.=0.000, r²=0,0630; sig.=0,665, r²=0,0005) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T14:59:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T14:59:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150947 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150947 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/1/Rosas_SCJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/2/Rosas_SCJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/3/Rosas_SCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/5/Rosas_SCJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/7/Rosas_SCJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/9/Rosas_SCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/6/Rosas_SCJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/8/Rosas_SCJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/10/Rosas_SCJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3cc9fcdd64257f487fa9ae33425b1e1 2b020a598ed33d7119d869768b327c4b fafdac34680acca65eefcece44b578fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 62b2615c6cb7ed78d9551f8f126d955e 7a514e2b75d8065c5865c3887d41e13e 37b1079d848c6e53b92785e5b28d2fd8 73899cb985e36e9f6be1fef302150d5f 0521ffd2a2d559eca6bc547ebf171a23 73899cb985e36e9f6be1fef302150d5f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628371875135488 |
| spelling |
Fernández Bedoya, Víctor HugoCarmen Johana, Rosas Sudario2024-10-10T14:59:37Z2024-10-10T14:59:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150947Investigación alineada objetivo de desarrollo sostenible (ODS 8): “trabajo decente y crecimiento económico, que planteó como objetivo determinar el impacto del marketing de servicios en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: atención de compra, interés de compra, deseo de compra y acción de compra) en una refinería, Lima, 2024. La metodología contó con enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y corte transversal. La población fue infinita y la muestra fue de 385 clientes de la empresa. La técnica que se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 18 ítems, el cual fue sometido a 4 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00). Los resultados de confiabilidad fueron 0.965 de alfa de Cronbach general y 0.959 dos mitades de Guttman. Se demostró que el marketing de servicio impacta significativamente en la motivación hacia la compra en una refinería en Lima, 2024, donde el valor de sig. = 0,000; r2 de 0,6022, así como en sus dimensiones atención, interés, deseo y acción (sig.=0.000, r²=0.8409; sig.=0.000, r²=0,3170; sig.=0.000, r²=0,0630; sig.=0,665, r²=0,0005) respectivamente. Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de serviciosMotivación hacia la compraMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de servicios y su impacto en la motivación hacia la compra en una refinería, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44326351https://orcid.org/0000-0002-2464-647777281638413056Carranza Estela, TeodoroMasias Fernanado, Mery GemeliFernandez Bedoya, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosas_SCJ-SD.pdfRosas_SCJ-SD.pdfapplication/pdf5252534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/1/Rosas_SCJ-SD.pdfd3cc9fcdd64257f487fa9ae33425b1e1MD51Rosas_SCJ-IT.pdfRosas_SCJ-IT.pdfapplication/pdf7649238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/2/Rosas_SCJ-IT.pdf2b020a598ed33d7119d869768b327c4bMD52Rosas_SCJ.pdfRosas_SCJ.pdfapplication/pdf5346705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/3/Rosas_SCJ.pdffafdac34680acca65eefcece44b578fcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRosas_SCJ-SD.pdf.txtRosas_SCJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain154995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/5/Rosas_SCJ-SD.pdf.txt62b2615c6cb7ed78d9551f8f126d955eMD55Rosas_SCJ-IT.pdf.txtRosas_SCJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/7/Rosas_SCJ-IT.pdf.txt7a514e2b75d8065c5865c3887d41e13eMD57Rosas_SCJ.pdf.txtRosas_SCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain157266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/9/Rosas_SCJ.pdf.txt37b1079d848c6e53b92785e5b28d2fd8MD59THUMBNAILRosas_SCJ-SD.pdf.jpgRosas_SCJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/6/Rosas_SCJ-SD.pdf.jpg73899cb985e36e9f6be1fef302150d5fMD56Rosas_SCJ-IT.pdf.jpgRosas_SCJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/8/Rosas_SCJ-IT.pdf.jpg0521ffd2a2d559eca6bc547ebf171a23MD58Rosas_SCJ.pdf.jpgRosas_SCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150947/10/Rosas_SCJ.pdf.jpg73899cb985e36e9f6be1fef302150d5fMD51020.500.12692/150947oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1509472024-10-10 22:27:51.979Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).