Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
Descripción del Articulo
Las organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos, buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio internacional - Administración Posicionamiento de la empresa Análisis de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_16b84737405b4aaa41272dc0ffa74097 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54944 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 |
title |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 |
spellingShingle |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 Alvino Linares, Rita Wendy Comercio internacional - Administración Posicionamiento de la empresa Análisis de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 |
title_full |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 |
title_fullStr |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 |
title_sort |
Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019 |
author |
Alvino Linares, Rita Wendy |
author_facet |
Alvino Linares, Rita Wendy Asencio Butrón, Ariana Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Asencio Butrón, Ariana Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvino Linares, Rita Wendy Asencio Butrón, Ariana Fernanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio internacional - Administración Posicionamiento de la empresa Análisis de mercado |
topic |
Comercio internacional - Administración Posicionamiento de la empresa Análisis de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos, buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy toman en cuenta su salud en base a una alimentación balanceada junto con productos altos en vitaminas y nutrientes. En base a lo expuesto, el presente trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre la inteligencia comercial con el posicionamiento de mercado de los suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019. Se mostró un diseño aplicado de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental: transversal. Se utilizó una muestra de tipo censal, determinando una población y muestra de 30 colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, lo cual se utilizó el SPSS para adquirir los resultados estadísticos. En conclusión, los resultados adquiridos de la investigación indicaron un coeficiente de 0,435 según Rho de Spearman y una bilateral de 0,016. Por lo que se determinó que la Inteligencia Comercial tiene una correlación positiva moderada con el Posicionamiento de Mercado para los colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C.; es decir que si existe una relación entre ambas variables en base a las pruebas estadísticas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-18T18:34:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-18T18:34:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/1/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/2/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/4/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/6/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/5/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/7/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44a25bd757f7d453732c7d3d43c6aa5f acdeec96b36c9137fce6d3cbdae96906 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 930115a1517f19b1432586f52c99f1ab 26753b12157fe3ac1c357971f805edf4 74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697a 74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923135371018240 |
spelling |
Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaAlvino Linares, Rita WendyAsencio Butrón, Ariana Fernanda2021-03-18T18:34:57Z2021-03-18T18:34:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944Las organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos, buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy toman en cuenta su salud en base a una alimentación balanceada junto con productos altos en vitaminas y nutrientes. En base a lo expuesto, el presente trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre la inteligencia comercial con el posicionamiento de mercado de los suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019. Se mostró un diseño aplicado de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental: transversal. Se utilizó una muestra de tipo censal, determinando una población y muestra de 30 colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, lo cual se utilizó el SPSS para adquirir los resultados estadísticos. En conclusión, los resultados adquiridos de la investigación indicaron un coeficiente de 0,435 según Rho de Spearman y una bilateral de 0,016. Por lo que se determinó que la Inteligencia Comercial tiene una correlación positiva moderada con el Posicionamiento de Mercado para los colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C.; es decir que si existe una relación entre ambas variables en base a las pruebas estadísticas.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing Y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio internacional - AdministraciónPosicionamiento de la empresaAnálisis de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-55957253628471454878416116Marquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdfAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdfapplication/pdf1881187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/1/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf44a25bd757f7d453732c7d3d43c6aa5fMD51Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdfAlvino_LRW-Asencio_BAF.pdfapplication/pdf1879462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/2/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdfacdeec96b36c9137fce6d3cbdae96906MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txtAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/4/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txt930115a1517f19b1432586f52c99f1abMD54Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txtAlvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txtExtracted texttext/plain98963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/6/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txt26753b12157fe3ac1c357971f805edf4MD56THUMBNAILAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpgAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/5/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpg74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697aMD55Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpgAlvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/7/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpg74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697aMD5720.500.12692/54944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/549442021-03-18 14:15:04.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).