Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019

Descripción del Articulo

Las organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos, buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvino Linares, Rita Wendy, Asencio Butrón, Ariana Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio internacional - Administración
Posicionamiento de la empresa
Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_16b84737405b4aaa41272dc0ffa74097
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54944
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
title Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
spellingShingle Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
Alvino Linares, Rita Wendy
Comercio internacional - Administración
Posicionamiento de la empresa
Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
title_full Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
title_fullStr Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
title_full_unstemmed Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
title_sort Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019
author Alvino Linares, Rita Wendy
author_facet Alvino Linares, Rita Wendy
Asencio Butrón, Ariana Fernanda
author_role author
author2 Asencio Butrón, Ariana Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvino Linares, Rita Wendy
Asencio Butrón, Ariana Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio internacional - Administración
Posicionamiento de la empresa
Análisis de mercado
topic Comercio internacional - Administración
Posicionamiento de la empresa
Análisis de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos, buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy toman en cuenta su salud en base a una alimentación balanceada junto con productos altos en vitaminas y nutrientes. En base a lo expuesto, el presente trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre la inteligencia comercial con el posicionamiento de mercado de los suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019. Se mostró un diseño aplicado de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental: transversal. Se utilizó una muestra de tipo censal, determinando una población y muestra de 30 colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, lo cual se utilizó el SPSS para adquirir los resultados estadísticos. En conclusión, los resultados adquiridos de la investigación indicaron un coeficiente de 0,435 según Rho de Spearman y una bilateral de 0,016. Por lo que se determinó que la Inteligencia Comercial tiene una correlación positiva moderada con el Posicionamiento de Mercado para los colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C.; es decir que si existe una relación entre ambas variables en base a las pruebas estadísticas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-18T18:34:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-18T18:34:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/1/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/2/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/4/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/6/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/5/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/7/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 44a25bd757f7d453732c7d3d43c6aa5f
acdeec96b36c9137fce6d3cbdae96906
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
930115a1517f19b1432586f52c99f1ab
26753b12157fe3ac1c357971f805edf4
74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697a
74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923135371018240
spelling Michca Maguiña, Mary Hellen MarielaAlvino Linares, Rita WendyAsencio Butrón, Ariana Fernanda2021-03-18T18:34:57Z2021-03-18T18:34:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54944Las organizaciones dedicadas a la producción y distribución de suplementos nutritivos, buscan adherir nuevas estrategias para crear valor agregado usando herramientas básicas del marketing, entre ellas la Inteligencia Comercial y el Posicionamiento de Mercado, por lo que muchas personas hoy por hoy toman en cuenta su salud en base a una alimentación balanceada junto con productos altos en vitaminas y nutrientes. En base a lo expuesto, el presente trabajo de investigación busca determinar la relación que existe entre la inteligencia comercial con el posicionamiento de mercado de los suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019. Se mostró un diseño aplicado de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, no experimental: transversal. Se utilizó una muestra de tipo censal, determinando una población y muestra de 30 colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que fue validado a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, lo cual se utilizó el SPSS para adquirir los resultados estadísticos. En conclusión, los resultados adquiridos de la investigación indicaron un coeficiente de 0,435 según Rho de Spearman y una bilateral de 0,016. Por lo que se determinó que la Inteligencia Comercial tiene una correlación positiva moderada con el Posicionamiento de Mercado para los colaboradores de la empresa Universal Nutrition S.A.C.; es decir que si existe una relación entre ambas variables en base a las pruebas estadísticas.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing Y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComercio internacional - AdministraciónPosicionamiento de la empresaAnálisis de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia comercial y posicionamiento de mercado de suplementos nutritivos de la empresa Universe Nutrition S.A.C. para el mercado estadounidense – Miami, para el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales41478652https://orcid.org/0000-0001-7282-55957253628471454878416116Marquez Caro, Fernando LuisMichca Maguiña, Mary Hellen MarielaPasache Ramos, Máximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdfAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdfapplication/pdf1881187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/1/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf44a25bd757f7d453732c7d3d43c6aa5fMD51Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdfAlvino_LRW-Asencio_BAF.pdfapplication/pdf1879462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/2/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdfacdeec96b36c9137fce6d3cbdae96906MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txtAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain90476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/4/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.txt930115a1517f19b1432586f52c99f1abMD54Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txtAlvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txtExtracted texttext/plain98963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/6/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.txt26753b12157fe3ac1c357971f805edf4MD56THUMBNAILAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpgAlvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/5/Alvino_LRW-Asencio_BAF-SD.pdf.jpg74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697aMD55Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpgAlvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54944/7/Alvino_LRW-Asencio_BAF.pdf.jpg74ce4b017f35e8d85b3e3d9ea0f4697aMD5720.500.12692/54944oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/549442021-03-18 14:15:04.844Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).