Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Cusco 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98860 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos administrativos Calidad de los servicios Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_169e6fbec4b5b1092c90efcc92d8f1ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98860 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Zevallos Delgado, Karen del PilarLaguna Pareja, Rodrigo2022-10-18T12:50:10Z2022-10-18T12:50:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Cusco 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y de alcance descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo constituida por 169 usuarios, la técnica empleada para la aplicación de los cuestionarios fue la encuesta, donde los resultados determinaron que el nivel más alto alcanzado en la gestión administrativa fue el regular en un 55% asimismo en la calidad de atención fue regular en un 44%, llegando a la conclusión de que existe correlación positiva muy alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,930 y un p valor < 0,01. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa y calidad de atención se relacionan significativamente en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesos administrativosCalidad de los serviciosCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública10682519https://orcid.org/0000-0003-2374-980X70613116417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaOscanoa Ramos, Ángela MargotZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaguna_PR-SD.pdfLaguna_PR-SD.pdfapplication/pdf1606896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/1/Laguna_PR-SD.pdff223dd550a34e4a3a34c20bdd0a57438MD51Laguna_PR.pdfLaguna_PR.pdfapplication/pdf1605352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/2/Laguna_PR.pdfd109fbba5e8093545497fd24931c55c3MD52TEXTLaguna_PR-SD.pdf.txtLaguna_PR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/3/Laguna_PR-SD.pdf.txtbcd989443d3d9cab710e93c729e30946MD53Laguna_PR.pdf.txtLaguna_PR.pdf.txtExtracted texttext/plain152444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/5/Laguna_PR.pdf.txt2891d7b19a02a4e85734746a46c40353MD55THUMBNAILLaguna_PR-SD.pdf.jpgLaguna_PR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/4/Laguna_PR-SD.pdf.jpgd74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cbMD54Laguna_PR.pdf.jpgLaguna_PR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/6/Laguna_PR.pdf.jpgd74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cbMD5620.500.12692/98860oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/988602023-02-23 22:04:14.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 |
title |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 Laguna Pareja, Rodrigo Procesos administrativos Calidad de los servicios Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 |
title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 |
title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022 |
author |
Laguna Pareja, Rodrigo |
author_facet |
Laguna Pareja, Rodrigo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Delgado, Karen del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laguna Pareja, Rodrigo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos administrativos Calidad de los servicios Capacidad de respuesta |
topic |
Procesos administrativos Calidad de los servicios Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Cusco 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y de alcance descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo constituida por 169 usuarios, la técnica empleada para la aplicación de los cuestionarios fue la encuesta, donde los resultados determinaron que el nivel más alto alcanzado en la gestión administrativa fue el regular en un 55% asimismo en la calidad de atención fue regular en un 44%, llegando a la conclusión de que existe correlación positiva muy alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,930 y un p valor < 0,01. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa y calidad de atención se relacionan significativamente en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-18T12:50:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-18T12:50:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/1/Laguna_PR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/2/Laguna_PR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/3/Laguna_PR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/5/Laguna_PR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/4/Laguna_PR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/6/Laguna_PR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f223dd550a34e4a3a34c20bdd0a57438 d109fbba5e8093545497fd24931c55c3 bcd989443d3d9cab710e93c729e30946 2891d7b19a02a4e85734746a46c40353 d74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cb d74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921431239983104 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).