Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Cusco 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laguna Pareja, Rodrigo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos administrativos
Calidad de los servicios
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_169e6fbec4b5b1092c90efcc92d8f1ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98860
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Zevallos Delgado, Karen del PilarLaguna Pareja, Rodrigo2022-10-18T12:50:10Z2022-10-18T12:50:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Cusco 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y de alcance descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo constituida por 169 usuarios, la técnica empleada para la aplicación de los cuestionarios fue la encuesta, donde los resultados determinaron que el nivel más alto alcanzado en la gestión administrativa fue el regular en un 55% asimismo en la calidad de atención fue regular en un 44%, llegando a la conclusión de que existe correlación positiva muy alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,930 y un p valor < 0,01. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa y calidad de atención se relacionan significativamente en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProcesos administrativosCalidad de los serviciosCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública10682519https://orcid.org/0000-0003-2374-980X70613116417477Quiroz Garrido De Perez, Sara MariaOscanoa Ramos, Ángela MargotZevallos Delgado, Karen Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaguna_PR-SD.pdfLaguna_PR-SD.pdfapplication/pdf1606896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/1/Laguna_PR-SD.pdff223dd550a34e4a3a34c20bdd0a57438MD51Laguna_PR.pdfLaguna_PR.pdfapplication/pdf1605352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/2/Laguna_PR.pdfd109fbba5e8093545497fd24931c55c3MD52TEXTLaguna_PR-SD.pdf.txtLaguna_PR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/3/Laguna_PR-SD.pdf.txtbcd989443d3d9cab710e93c729e30946MD53Laguna_PR.pdf.txtLaguna_PR.pdf.txtExtracted texttext/plain152444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/5/Laguna_PR.pdf.txt2891d7b19a02a4e85734746a46c40353MD55THUMBNAILLaguna_PR-SD.pdf.jpgLaguna_PR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/4/Laguna_PR-SD.pdf.jpgd74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cbMD54Laguna_PR.pdf.jpgLaguna_PR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/6/Laguna_PR.pdf.jpgd74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cbMD5620.500.12692/98860oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/988602023-02-23 22:04:14.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
title Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
Laguna Pareja, Rodrigo
Procesos administrativos
Calidad de los servicios
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
title_full Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad de atención en la gerencia regional de transportes y comunicaciones, Cusco – 2022
author Laguna Pareja, Rodrigo
author_facet Laguna Pareja, Rodrigo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Delgado, Karen del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Laguna Pareja, Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos administrativos
Calidad de los servicios
Capacidad de respuesta
topic Procesos administrativos
Calidad de los servicios
Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad de atención en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, Cusco 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, corte transversal y de alcance descriptivo correlacional, cuya muestra estuvo constituida por 169 usuarios, la técnica empleada para la aplicación de los cuestionarios fue la encuesta, donde los resultados determinaron que el nivel más alto alcanzado en la gestión administrativa fue el regular en un 55% asimismo en la calidad de atención fue regular en un 44%, llegando a la conclusión de que existe correlación positiva muy alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,930 y un p valor < 0,01. Por lo tanto se concluye que la gestión administrativa y calidad de atención se relacionan significativamente en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-18T12:50:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-18T12:50:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98860
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/1/Laguna_PR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/2/Laguna_PR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/3/Laguna_PR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/5/Laguna_PR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/4/Laguna_PR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98860/6/Laguna_PR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f223dd550a34e4a3a34c20bdd0a57438
d109fbba5e8093545497fd24931c55c3
bcd989443d3d9cab710e93c729e30946
2891d7b19a02a4e85734746a46c40353
d74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cb
d74a4d3a8a285886ae462d13ff7f42cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921431239983104
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).