Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Satisfacción del cliente Residencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_1674b9352db40d60f446fc47245dfe27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145752 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 |
title |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 |
spellingShingle |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 Cobos Villegas, Carlos Herramientas digitales Satisfacción del cliente Residencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 |
title_full |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 |
title_fullStr |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 |
title_full_unstemmed |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 |
title_sort |
Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023 |
author |
Cobos Villegas, Carlos |
author_facet |
Cobos Villegas, Carlos Saavedra Vildoso, Joet Anderson |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Vildoso, Joet Anderson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarez Rios, Lin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cobos Villegas, Carlos Saavedra Vildoso, Joet Anderson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas digitales Satisfacción del cliente Residencia |
topic |
Herramientas digitales Satisfacción del cliente Residencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudio no experimental. La muestra consistió en 165 clientes, y se recolectaron los datos a través de un cuestionario específico para cada variable. Las conclusiones han demostrado una conexión clara y beneficiosa entre la implementación de herramientas digitales y varios aspectos empresariales, según lo indicado por los resultados de la prueba de correlación Rho de Spearman. Existe una relación sólida entre la adopción de tecnologías y la satisfacción del cliente (ρ = 0,785), la tangibilidad de las operaciones (ρ = 0,661), la fiabilidad (ρ = 0,684), la seguridad (ρ = 0,742), la capacidad de respuesta (ρ = 0,548) y la empatía (ρ = 0,523), todas con una significancia estadística de p = 0,000. Estos hallazgos sugieren que incrementar el uso de herramientas digitales se asocia consistentemente con mejoras notables en la satisfacción del cliente y diversas dimensiones operativas y cualitativas de la empresa, respaldando así las hipótesis del estudio. Este ciclo de mejora continua y adopción tecnológica acelera el desarrollo de infraestructuras digitales robustas, colaborando así con la meta del ODS 9. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:00:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-30T22:00:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/1/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/2/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/3/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/5/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/7/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/9/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/6/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/8/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/10/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0574708e95f14db3401a760131bd863e d9d9a04c62fc55e79ac51ea193a4ae99 7be28b61c3612ec7e4c84fd811fe82f8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ce6a4db1a7d08bb80add797478b594b 0167192a5c117e5b47230fd35039cd3d 3285c0ccd01427be41fc85bf8a46c5ce 915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6c 7910661f7adfe38268329133e4321d72 915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921800134262784 |
spelling |
Alvarez Rios, LinCobos Villegas, CarlosSaavedra Vildoso, Joet Anderson2024-07-30T22:00:51Z2024-07-30T22:00:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudio no experimental. La muestra consistió en 165 clientes, y se recolectaron los datos a través de un cuestionario específico para cada variable. Las conclusiones han demostrado una conexión clara y beneficiosa entre la implementación de herramientas digitales y varios aspectos empresariales, según lo indicado por los resultados de la prueba de correlación Rho de Spearman. Existe una relación sólida entre la adopción de tecnologías y la satisfacción del cliente (ρ = 0,785), la tangibilidad de las operaciones (ρ = 0,661), la fiabilidad (ρ = 0,684), la seguridad (ρ = 0,742), la capacidad de respuesta (ρ = 0,548) y la empatía (ρ = 0,523), todas con una significancia estadística de p = 0,000. Estos hallazgos sugieren que incrementar el uso de herramientas digitales se asocia consistentemente con mejoras notables en la satisfacción del cliente y diversas dimensiones operativas y cualitativas de la empresa, respaldando así las hipótesis del estudio. Este ciclo de mejora continua y adopción tecnológica acelera el desarrollo de infraestructuras digitales robustas, colaborando así con la meta del ODS 9.MoyobambaEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHerramientas digitalesSatisfacción del clienteResidenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41762753https://orcid.org/0000-0002-0667-19007339075972709572413016Aguilar Saldaña, Carlos MiguelRivera Valles, HenryAlvarez Rios, Linhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdfCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdfapplication/pdf2219636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/1/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf0574708e95f14db3401a760131bd863eMD51Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdfCobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdfapplication/pdf4414635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/2/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdfd9d9a04c62fc55e79ac51ea193a4ae99MD52Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdfCobos_VC-Saavedra_VJA.pdfapplication/pdf2287351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/3/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf7be28b61c3612ec7e4c84fd811fe82f8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txtCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/5/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txt1ce6a4db1a7d08bb80add797478b594bMD55Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txtCobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/7/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txt0167192a5c117e5b47230fd35039cd3dMD57Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txtCobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain110585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/9/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txt3285c0ccd01427be41fc85bf8a46c5ceMD59THUMBNAILCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpgCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/6/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpg915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6cMD56Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpgCobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/8/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpg7910661f7adfe38268329133e4321d72MD58Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpgCobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/10/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpg915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6cMD51020.500.12692/145752oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1457522024-07-30 22:25:24.699Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.877722 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).