Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cobos Villegas, Carlos, Saavedra Vildoso, Joet Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Satisfacción del cliente
Residencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1674b9352db40d60f446fc47245dfe27
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145752
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
title Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
spellingShingle Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
Cobos Villegas, Carlos
Herramientas digitales
Satisfacción del cliente
Residencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
title_full Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
title_fullStr Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
title_full_unstemmed Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
title_sort Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023
author Cobos Villegas, Carlos
author_facet Cobos Villegas, Carlos
Saavedra Vildoso, Joet Anderson
author_role author
author2 Saavedra Vildoso, Joet Anderson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Rios, Lin
dc.contributor.author.fl_str_mv Cobos Villegas, Carlos
Saavedra Vildoso, Joet Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas digitales
Satisfacción del cliente
Residencia
topic Herramientas digitales
Satisfacción del cliente
Residencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudio no experimental. La muestra consistió en 165 clientes, y se recolectaron los datos a través de un cuestionario específico para cada variable. Las conclusiones han demostrado una conexión clara y beneficiosa entre la implementación de herramientas digitales y varios aspectos empresariales, según lo indicado por los resultados de la prueba de correlación Rho de Spearman. Existe una relación sólida entre la adopción de tecnologías y la satisfacción del cliente (ρ = 0,785), la tangibilidad de las operaciones (ρ = 0,661), la fiabilidad (ρ = 0,684), la seguridad (ρ = 0,742), la capacidad de respuesta (ρ = 0,548) y la empatía (ρ = 0,523), todas con una significancia estadística de p = 0,000. Estos hallazgos sugieren que incrementar el uso de herramientas digitales se asocia consistentemente con mejoras notables en la satisfacción del cliente y diversas dimensiones operativas y cualitativas de la empresa, respaldando así las hipótesis del estudio. Este ciclo de mejora continua y adopción tecnológica acelera el desarrollo de infraestructuras digitales robustas, colaborando así con la meta del ODS 9.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-30T22:00:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/1/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/2/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/3/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/5/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/7/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/9/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/6/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/8/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/10/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0574708e95f14db3401a760131bd863e
d9d9a04c62fc55e79ac51ea193a4ae99
7be28b61c3612ec7e4c84fd811fe82f8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ce6a4db1a7d08bb80add797478b594b
0167192a5c117e5b47230fd35039cd3d
3285c0ccd01427be41fc85bf8a46c5ce
915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6c
7910661f7adfe38268329133e4321d72
915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921800134262784
spelling Alvarez Rios, LinCobos Villegas, CarlosSaavedra Vildoso, Joet Anderson2024-07-30T22:00:51Z2024-07-30T22:00:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudio no experimental. La muestra consistió en 165 clientes, y se recolectaron los datos a través de un cuestionario específico para cada variable. Las conclusiones han demostrado una conexión clara y beneficiosa entre la implementación de herramientas digitales y varios aspectos empresariales, según lo indicado por los resultados de la prueba de correlación Rho de Spearman. Existe una relación sólida entre la adopción de tecnologías y la satisfacción del cliente (ρ = 0,785), la tangibilidad de las operaciones (ρ = 0,661), la fiabilidad (ρ = 0,684), la seguridad (ρ = 0,742), la capacidad de respuesta (ρ = 0,548) y la empatía (ρ = 0,523), todas con una significancia estadística de p = 0,000. Estos hallazgos sugieren que incrementar el uso de herramientas digitales se asocia consistentemente con mejoras notables en la satisfacción del cliente y diversas dimensiones operativas y cualitativas de la empresa, respaldando así las hipótesis del estudio. Este ciclo de mejora continua y adopción tecnológica acelera el desarrollo de infraestructuras digitales robustas, colaborando así con la meta del ODS 9.MoyobambaEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHerramientas digitalesSatisfacción del clienteResidenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41762753https://orcid.org/0000-0002-0667-19007339075972709572413016Aguilar Saldaña, Carlos MiguelRivera Valles, HenryAlvarez Rios, Linhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdfCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdfapplication/pdf2219636https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/1/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf0574708e95f14db3401a760131bd863eMD51Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdfCobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdfapplication/pdf4414635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/2/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdfd9d9a04c62fc55e79ac51ea193a4ae99MD52Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdfCobos_VC-Saavedra_VJA.pdfapplication/pdf2287351https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/3/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf7be28b61c3612ec7e4c84fd811fe82f8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txtCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/5/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.txt1ce6a4db1a7d08bb80add797478b594bMD55Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txtCobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/7/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.txt0167192a5c117e5b47230fd35039cd3dMD57Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txtCobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txtExtracted texttext/plain110585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/9/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.txt3285c0ccd01427be41fc85bf8a46c5ceMD59THUMBNAILCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpgCobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/6/Cobos_VC-Saavedra_VJA-SD.pdf.jpg915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6cMD56Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpgCobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/8/Cobos_VC-Saavedra_VJA-IT.pdf.jpg7910661f7adfe38268329133e4321d72MD58Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpgCobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4839https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145752/10/Cobos_VC-Saavedra_VJA.pdf.jpg915b23ace4cf1a8e315fb671a6185f6cMD51020.500.12692/145752oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1457522024-07-30 22:25:24.699Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.877722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).