Herramientas digitales y la satisfacción del cliente en una empresa de alojamiento, Moyobamba – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cobos Villegas, Carlos, Saavedra Vildoso, Joet Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Satisfacción del cliente
Residencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue examinar la conexión entre el uso de herramientas digitales y la satisfacción de los clientes de un alojamiento de Moyobamba durante el año 2023. Para ello, se aplicó una metodología básica, adoptando un enfoque descriptivo y correlacional, con un diseño de estudio no experimental. La muestra consistió en 165 clientes, y se recolectaron los datos a través de un cuestionario específico para cada variable. Las conclusiones han demostrado una conexión clara y beneficiosa entre la implementación de herramientas digitales y varios aspectos empresariales, según lo indicado por los resultados de la prueba de correlación Rho de Spearman. Existe una relación sólida entre la adopción de tecnologías y la satisfacción del cliente (ρ = 0,785), la tangibilidad de las operaciones (ρ = 0,661), la fiabilidad (ρ = 0,684), la seguridad (ρ = 0,742), la capacidad de respuesta (ρ = 0,548) y la empatía (ρ = 0,523), todas con una significancia estadística de p = 0,000. Estos hallazgos sugieren que incrementar el uso de herramientas digitales se asocia consistentemente con mejoras notables en la satisfacción del cliente y diversas dimensiones operativas y cualitativas de la empresa, respaldando así las hipótesis del estudio. Este ciclo de mejora continua y adopción tecnológica acelera el desarrollo de infraestructuras digitales robustas, colaborando así con la meta del ODS 9.
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