Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado del colegio Santa Rosa, Huacho – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado del colegio Santa Rosa, Huacho – 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, teniendo como punto de inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Romero, Milena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21706
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos
Aprendizaje
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de 4to. grado del colegio Santa Rosa, Huacho – 2017”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 estudiantes de 4to. grado del colegio Santa Rosa, Huacho – 2017, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario el cuestionario de comprensión lectora con 24 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y comprensión lectora. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora, hallándose un valor calculado Rho = 0.755 lo cual indicó que la correlación es alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).