Influencia de la ceniza del tronco de eucalipto en las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente, Puno 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia de ceniza del tronco de eucalipto reemplazado como llenante mineral en las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente, Puno 2022; estableciéndose realizar ensayos de granulometría, calidad de agregados y Marshall. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomari Chura, Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asfalto
Materiales de construcción
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar la influencia de ceniza del tronco de eucalipto reemplazado como llenante mineral en las propiedades de la mezcla asfáltica en caliente, Puno 2022; estableciéndose realizar ensayos de granulometría, calidad de agregados y Marshall. La metodología: el diseño de investigación fue experimental (cuasi), el tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Los resultados según los objetivos específicos al incorporar la ceniza del tronco de eucalipto en 1.0%, 2.0% y 3.0% fueron: el primer objetivo específico fue reducir el porcentaje de vacíos, el cual aumento ligeramente de 3.23% a 3.47% con el 2.0% de ceniza del tronco de eucalipto, el segundo objetivo específico fue aumentar el flujo, el cual aumento de 3.88mm a 3.94mm con el 2.0% de la ceniza del tronco de eucalipto, el tercer objetivo específico fue determinar el aumento de la estabilidad, el cual disminuyo ligeramente de 1179kg a 1134kg con el 2.0% de ceniza del tronco de eucalipto. Conclusión de acuerdo a los ensayos realizados y analizados el reemplazo de filler con CTE en 2.0% en la MAC, es técnicamente eficiente en el comportamiento de las propiedades de la mezcla asfáltica según los parámetros de la EG-2013.
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