Incorporación de ceniza de tallos de retama como filler en las propiedades de mezcla asfáltica en Av. Leandra Torres, Junín – 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se precisa como objetivo general determinar el efecto que produce la incorporación de ceniza de tallos de retama como filler en las propiedades de mezcla asfáltica en av. Leandra Torres, Junin- 2022. La metodología empleada es de método científico, de tipo apl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Materiales de construcción Resistencia de materiales Pavimentos de asfalto - Diseño y construcción Ingeniería de carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación se precisa como objetivo general determinar el efecto que produce la incorporación de ceniza de tallos de retama como filler en las propiedades de mezcla asfáltica en av. Leandra Torres, Junin- 2022. La metodología empleada es de método científico, de tipo aplicado, de nivel explicativo. La intención de la investigación se basará en los resultados obtenidos de la mezcla asfáltica con la adición de ceniza del tallo de retama y de ello se determinará sus variables y sus indicadores de cada uno. La población para esta investigación es el asfalto de la av. Leandra Torres, como muestra constituida por 18 especímenes convencionales y 3 especímenes por porcentajes al incorporar de tallos de retama como filler, dosificación dé 1.0%, 2.0%, 3.0%, 4.0% - 20 especímenes para cántabro. Se obtiene como resultados que el desgaste de las propiedades de la mezcla asfáltica con las cenizas de tallos de retama se produce con mayor significancia porque el desgaste en la muestra convencional es 2.18% mientras que en los ensayos experimentales los desgastes producidos fueron con porcentajes de variación de 0.13%, 0.25%, 0.15% y 0.07%. Esta investigación llegó a la conclusión que la mayor estabilidad casi a la adición con 3% y 4% de cenizas de tallos de retama y así mismo cumplen con el requerimiento de la norma, ya que la norma exige que las estabilidades de las mezclas asfálticas deben superior a 900 kg. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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