Evaluación formativa y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología del 4º de secundaria de la I.E. 20955-14 - Huarochirí 2021
Descripción del Articulo
En el estudio titulado “Evaluación formativa y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología del 4º de secundaria de la I.E. 20955-14 - Huarochirí 2021”, donde el objetivo general de la investigación es determinar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en el área de cie...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67337 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67337 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de aprendizaje Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el estudio titulado “Evaluación formativa y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología del 4º de secundaria de la I.E. 20955-14 - Huarochirí 2021”, donde el objetivo general de la investigación es determinar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en el 4º de secundaria de la IE Nº 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús - Ugel 15 - Huarochirí, 2021. El estudio es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional, un diseño no-experimental transversal y enfoque cuantitativo, 50 alumnos de 4º de secundaria conformaron la muestra, utilizó como técnica la encuesta, el instrumento para recolectar los datos en la variable Evaluación formativa es el cuestionario, y en la variable Logro de aprendizaje el registro de notas académicas. Se utilizó el juicio de expertos para la validación del instrumento, se aplicó el alfa de Cronbach donde se obtuvo un 0.938 para la variable evaluación formativa, asegurando su alta confiabilidad. Sobre el objetivo general, se concluyó que existe relación entre ambas variables de manera significativa, dicho resultado se muestra en el estadístico de Spearman (Sig. bilateral=,000 <0,05, Rho = ,570**) |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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