Evaluación formativa y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología del 4º de secundaria de la I.E. 20955-14 - Huarochirí 2021

Descripción del Articulo

En el estudio titulado “Evaluación formativa y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología del 4º de secundaria de la I.E. 20955-14 - Huarochirí 2021”, donde el objetivo general de la investigación es determinar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en el área de cie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bello Vilcapoma, Viari
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el estudio titulado “Evaluación formativa y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología del 4º de secundaria de la I.E. 20955-14 - Huarochirí 2021”, donde el objetivo general de la investigación es determinar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología en el 4º de secundaria de la IE Nº 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús - Ugel 15 - Huarochirí, 2021. El estudio es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional, un diseño no-experimental transversal y enfoque cuantitativo, 50 alumnos de 4º de secundaria conformaron la muestra, utilizó como técnica la encuesta, el instrumento para recolectar los datos en la variable Evaluación formativa es el cuestionario, y en la variable Logro de aprendizaje el registro de notas académicas. Se utilizó el juicio de expertos para la validación del instrumento, se aplicó el alfa de Cronbach donde se obtuvo un 0.938 para la variable evaluación formativa, asegurando su alta confiabilidad. Sobre el objetivo general, se concluyó que existe relación entre ambas variables de manera significativa, dicho resultado se muestra en el estadístico de Spearman (Sig. bilateral=,000 <0,05, Rho = ,570**)
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