Taller de cuenta cuentos en la mejora del lenguaje oral en los niños del nivel inicial Awajún San Martín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, se realizó en una institución del nivel inicial del distrito de Awajún de la Ugel Rioja N° 306. Tuvo como objetivo demostrar cómo el taller de cuenta cuentos mejoró el lenguaje oral en los niños del nivel inicial, cuya respuesta es mediante el diálogo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Aguilar, Elizabeth Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuenta cuentos
Habilidad comunicativa
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, se realizó en una institución del nivel inicial del distrito de Awajún de la Ugel Rioja N° 306. Tuvo como objetivo demostrar cómo el taller de cuenta cuentos mejoró el lenguaje oral en los niños del nivel inicial, cuya respuesta es mediante el diálogo, que aumentó el vocabulario infantil para que puedan comunicarse y comprender de manera efectiva y eficiente. El estudio es descriptivo, con las características de un trabajo de suficiencia profesional, la población estuvo conformado por 34 alumnos, muestra 11 alumnos, originándose a partir de la necesidad de mejorar el lenguaje oral en los estudiantes del nivel inicial de 3 años de edad. Se recolectó las informaciones mediante la lista de cotejo donde los estudiantes no podían expresar con facilidad sus participaciones en clases, los cantos que realizaban no eran claros, presentaban dificultades en la comunicación, tartamudeaban y no se les entendía. Los resultados argumentan la importancia del taller de cuentacuentos y lenguaje oral. Se concluyó que el taller de cuenta cuentos evidencia la habilidad comunicativa en los niños del nivel inicial y favorece el fortalecimiento de la expresión oral, dominio del mismo, la memoria, atención y el gusto por la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).