Gestión directiva y acompañamiento pedagógico a docentes de las instituciones educativas, Red 14, UGEL 04, Carabayllo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la gestión directiva en el acompañamiento pedagógico a docentes de las instituciones educativas, Red 14, UGEL 04, Carabayllo, 2022. El estudio se enmarcó en una investigación aplicada, en el nivel explicativo, con procesamiento y tratam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Lozano, Adriela Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104431
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes
Promotores de educación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la gestión directiva en el acompañamiento pedagógico a docentes de las instituciones educativas, Red 14, UGEL 04, Carabayllo, 2022. El estudio se enmarcó en una investigación aplicada, en el nivel explicativo, con procesamiento y tratamiento de datos con enfoque cuantitativo, nivel no experimental, diseño correlacional causal y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 docentes de 4 instituciones educativas, se aplicó el muestreo por conveniencia resultando 40 profesores de inicial, primaria y secundaria. La encuesta, fue la técnica de recojo de información; los instrumentos fueron 2 cuestionarios, uno de 20 ítems para la variable gestión directiva y otro de 15 ítems para recoger información sobre acompañamiento pedagógico. La aplicación de la prueba de regresión logística ordinal dio como resultado un p-valor=0,000<0,05; corroborando que la gestión directiva y sus dimensiones tienen incidencia en el acompañamiento pedagógico a docentes. Además, según el valor de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, la gestión directiva explica en un 71,3% el acompañamiento pedagógico; del mismo modo, según la prueba Pseudo R2 de Nagelkerke se puede afirmar que la gestión directiva predice en un 81,9% el nivel de acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).