Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio transversal, retrospectivo. Se utilizó el instrumento de recolección de datos a través de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telemedicina
Satisfacción en el trabajo
Calidad de los servicios
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_15d875d7159ed8d2158e8eac59e15821
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72910
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
title Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
spellingShingle Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia
Telemedicina
Satisfacción en el trabajo
Calidad de los servicios
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
title_full Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
title_fullStr Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
title_full_unstemmed Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
title_sort Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
author Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia
author_facet Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Telemedicina
Satisfacción en el trabajo
Calidad de los servicios
Hospitales
topic Telemedicina
Satisfacción en el trabajo
Calidad de los servicios
Hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio transversal, retrospectivo. Se utilizó el instrumento de recolección de datos a través de la encuesta Servqual para medir la calidad y satisfacción de los usuarios y otra encuesta de preguntas psicométricas traducidas y validada para la usabilidad de la telemedicina. La población estuvo conformada por los pacientes que recibieron el servicio de telemedicina determinados en una muestra de 169 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos fueron un 83 % con un nivel aceptable, seguido por un 15 % en proceso y el 2% por mejorar con respecto a la calidad de atención de la institución, de acuerdo al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio se evidenció un 91% de encuestados satisfechos y el 10% indican estar insatisfechos y través de la encuesta de usabilidad de telemedicina se obtuvo un 75,1% de los encuestados están de acuerdo y un 24,9% indican el nivel en desacuerdo con el servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:25:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:25:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/4/Arevalo_FML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/5/Arevalo_FML-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/6/Arevalo_FML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/7/Arevalo_FML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/9/Arevalo_FML-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/11/Arevalo_FML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/8/Arevalo_FML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/10/Arevalo_FML-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/12/Arevalo_FML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f37e52e69ed21584bc3658b1694b55d8
c751ff20866e791ae1cc5cd2e7c5550c
5ca501348fa3964655387357531558b5
1bc6f51fc9c3d2c3faff37e85e034366
0a5a1e4b9016ebc125ce628525754324
5e86c0db1da1fbc346fe4a0f72e599f0
656204a78581c7e15c927581c5c56a71
0655c4195a9c47475189a73b5a363462
656204a78581c7e15c927581c5c56a71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922071637852160
spelling Sánchez Vásquez, Segundo VicenteArevalo Fajardo, Mireya Lucrecia2021-11-05T16:25:52Z2021-11-05T16:25:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910La presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio transversal, retrospectivo. Se utilizó el instrumento de recolección de datos a través de la encuesta Servqual para medir la calidad y satisfacción de los usuarios y otra encuesta de preguntas psicométricas traducidas y validada para la usabilidad de la telemedicina. La población estuvo conformada por los pacientes que recibieron el servicio de telemedicina determinados en una muestra de 169 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos fueron un 83 % con un nivel aceptable, seguido por un 15 % en proceso y el 2% por mejorar con respecto a la calidad de atención de la institución, de acuerdo al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio se evidenció un 91% de encuestados satisfechos y el 10% indican estar insatisfechos y través de la encuesta de usabilidad de telemedicina se obtuvo un 75,1% de los encuestados están de acuerdo y un 24,9% indican el nivel en desacuerdo con el servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTelemedicinaSatisfacción en el trabajoCalidad de los serviciosHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-69820302367404419627Ura Coyla, Miguel UbertoMorán Requena, Hugo SamuelSánchez Vásquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALArevalo_FML-SD.pdfArevalo_FML-SD.pdfapplication/pdf2907398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/4/Arevalo_FML-SD.pdff37e52e69ed21584bc3658b1694b55d8MD54Arevalo_FML-IT.pdfArevalo_FML-IT.pdfapplication/pdf7575612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/5/Arevalo_FML-IT.pdfc751ff20866e791ae1cc5cd2e7c5550cMD55Arevalo_FML.pdfArevalo_FML.pdfapplication/pdf2914252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/6/Arevalo_FML.pdf5ca501348fa3964655387357531558b5MD56TEXTArevalo_FML-SD.pdf.txtArevalo_FML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/7/Arevalo_FML-SD.pdf.txt1bc6f51fc9c3d2c3faff37e85e034366MD57Arevalo_FML-IT.pdf.txtArevalo_FML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/9/Arevalo_FML-IT.pdf.txt0a5a1e4b9016ebc125ce628525754324MD59Arevalo_FML.pdf.txtArevalo_FML.pdf.txtExtracted texttext/plain156057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/11/Arevalo_FML.pdf.txt5e86c0db1da1fbc346fe4a0f72e599f0MD511THUMBNAILArevalo_FML-SD.pdf.jpgArevalo_FML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/8/Arevalo_FML-SD.pdf.jpg656204a78581c7e15c927581c5c56a71MD58Arevalo_FML-IT.pdf.jpgArevalo_FML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/10/Arevalo_FML-IT.pdf.jpg0655c4195a9c47475189a73b5a363462MD510Arevalo_FML.pdf.jpgArevalo_FML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/12/Arevalo_FML.pdf.jpg656204a78581c7e15c927581c5c56a71MD51220.500.12692/72910oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/729102024-05-07 22:45:42.05Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).