Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio transversal, retrospectivo. Se utilizó el instrumento de recolección de datos a través de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72910 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Telemedicina Satisfacción en el trabajo Calidad de los servicios Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_15d875d7159ed8d2158e8eac59e15821 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72910 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 |
title |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 |
spellingShingle |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia Telemedicina Satisfacción en el trabajo Calidad de los servicios Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 |
title_full |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 |
title_fullStr |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 |
title_sort |
Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020 |
author |
Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia |
author_facet |
Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Vásquez, Segundo Vicente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Fajardo, Mireya Lucrecia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Telemedicina Satisfacción en el trabajo Calidad de los servicios Hospitales |
topic |
Telemedicina Satisfacción en el trabajo Calidad de los servicios Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio transversal, retrospectivo. Se utilizó el instrumento de recolección de datos a través de la encuesta Servqual para medir la calidad y satisfacción de los usuarios y otra encuesta de preguntas psicométricas traducidas y validada para la usabilidad de la telemedicina. La población estuvo conformada por los pacientes que recibieron el servicio de telemedicina determinados en una muestra de 169 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos fueron un 83 % con un nivel aceptable, seguido por un 15 % en proceso y el 2% por mejorar con respecto a la calidad de atención de la institución, de acuerdo al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio se evidenció un 91% de encuestados satisfechos y el 10% indican estar insatisfechos y través de la encuesta de usabilidad de telemedicina se obtuvo un 75,1% de los encuestados están de acuerdo y un 24,9% indican el nivel en desacuerdo con el servicio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T16:25:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T16:25:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/4/Arevalo_FML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/5/Arevalo_FML-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/6/Arevalo_FML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/7/Arevalo_FML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/9/Arevalo_FML-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/11/Arevalo_FML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/8/Arevalo_FML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/10/Arevalo_FML-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/12/Arevalo_FML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f37e52e69ed21584bc3658b1694b55d8 c751ff20866e791ae1cc5cd2e7c5550c 5ca501348fa3964655387357531558b5 1bc6f51fc9c3d2c3faff37e85e034366 0a5a1e4b9016ebc125ce628525754324 5e86c0db1da1fbc346fe4a0f72e599f0 656204a78581c7e15c927581c5c56a71 0655c4195a9c47475189a73b5a363462 656204a78581c7e15c927581c5c56a71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922071637852160 |
spelling |
Sánchez Vásquez, Segundo VicenteArevalo Fajardo, Mireya Lucrecia2021-11-05T16:25:52Z2021-11-05T16:25:52Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72910La presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio transversal, retrospectivo. Se utilizó el instrumento de recolección de datos a través de la encuesta Servqual para medir la calidad y satisfacción de los usuarios y otra encuesta de preguntas psicométricas traducidas y validada para la usabilidad de la telemedicina. La población estuvo conformada por los pacientes que recibieron el servicio de telemedicina determinados en una muestra de 169 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados obtenidos fueron un 83 % con un nivel aceptable, seguido por un 15 % en proceso y el 2% por mejorar con respecto a la calidad de atención de la institución, de acuerdo al nivel de satisfacción de los usuarios del servicio se evidenció un 91% de encuestados satisfechos y el 10% indican estar insatisfechos y través de la encuesta de usabilidad de telemedicina se obtuvo un 75,1% de los encuestados están de acuerdo y un 24,9% indican el nivel en desacuerdo con el servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTelemedicinaSatisfacción en el trabajoCalidad de los serviciosHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-69820302367404419627Ura Coyla, Miguel UbertoMorán Requena, Hugo SamuelSánchez Vásquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALArevalo_FML-SD.pdfArevalo_FML-SD.pdfapplication/pdf2907398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/4/Arevalo_FML-SD.pdff37e52e69ed21584bc3658b1694b55d8MD54Arevalo_FML-IT.pdfArevalo_FML-IT.pdfapplication/pdf7575612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/5/Arevalo_FML-IT.pdfc751ff20866e791ae1cc5cd2e7c5550cMD55Arevalo_FML.pdfArevalo_FML.pdfapplication/pdf2914252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/6/Arevalo_FML.pdf5ca501348fa3964655387357531558b5MD56TEXTArevalo_FML-SD.pdf.txtArevalo_FML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain152626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/7/Arevalo_FML-SD.pdf.txt1bc6f51fc9c3d2c3faff37e85e034366MD57Arevalo_FML-IT.pdf.txtArevalo_FML-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/9/Arevalo_FML-IT.pdf.txt0a5a1e4b9016ebc125ce628525754324MD59Arevalo_FML.pdf.txtArevalo_FML.pdf.txtExtracted texttext/plain156057https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/11/Arevalo_FML.pdf.txt5e86c0db1da1fbc346fe4a0f72e599f0MD511THUMBNAILArevalo_FML-SD.pdf.jpgArevalo_FML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/8/Arevalo_FML-SD.pdf.jpg656204a78581c7e15c927581c5c56a71MD58Arevalo_FML-IT.pdf.jpgArevalo_FML-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/10/Arevalo_FML-IT.pdf.jpg0655c4195a9c47475189a73b5a363462MD510Arevalo_FML.pdf.jpgArevalo_FML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72910/12/Arevalo_FML.pdf.jpg656204a78581c7e15c927581c5c56a71MD51220.500.12692/72910oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/729102024-05-07 22:45:42.05Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).