Estereotipos y prejuicios sobre la labor docente en una institución educativa de Bagua Grande, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como ODS 4: Educación de Calidad, el objetivo fue determinar el impacto de los estereotipos y prejuicios sobre la labor docente en una institución educativa del distrito de Bagua Grande, en el año 2024. Con un tipo de investigación básica y enfoque cuantitativo, se estableci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161408 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161408 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estereotipo Prejuicio Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como ODS 4: Educación de Calidad, el objetivo fue determinar el impacto de los estereotipos y prejuicios sobre la labor docente en una institución educativa del distrito de Bagua Grande, en el año 2024. Con un tipo de investigación básica y enfoque cuantitativo, se estableció un diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional simple. La población 20 maestros de una institución educativa en Bagua Grande, siendo la misma cantidad utilizado como muestra con docentes entre hombres y mujeres. Muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. La técnica consistió en un guion de entrevista y el instrumento una encuesta. Como resultado se determinó un impacto de estereotipos sobre la labor docente con un 40 a 50% de docentes que están de acuerdo y totalmente de acuerdo en que los estereotipos en las dimensiones sexo, edad y experiencia laboral aún son existentes, rechazando prejuicios. Se descartó prejuicios por falta de porcentajes considerables corroborando con opiniones que frecuentemente se escuchan acerca de estereotipos que denigran a la edad adulta, menosprecian la falta de experiencia y favorecen al sexo femenino sobre la labor docente en una institución educativa en Bagua Grande, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).