Gestión pedagógica y el logro de aprendizajes de los estudiantes de la red educativa rural “Las Mónicas”, Piura-2021

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre la gestión pedagógica y los logros de aprendizajes de los estudiantes de la red educativa rural “Las Mónicas” de Piura en el año 2021. La investigación se desarrolló en el marco de un enfoque cuantitativo de tipo básica y dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaches Llacsahuache, Senia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Logros de aprendizaje
Gestión curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó como objetivo, determinar la relación entre la gestión pedagógica y los logros de aprendizajes de los estudiantes de la red educativa rural “Las Mónicas” de Piura en el año 2021. La investigación se desarrolló en el marco de un enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño no experimental con corte transversal descriptivo correlacional. En el proceso de contrastación de las hipótesis se empleó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados encontrados muestran que el total de los docentes participantes, señalan que la gestión pedagógica se encuentra en nivel eficiente. Además, se encontró que el 95.1% de los estudiantes alcanzan el nivel logrado y el 4,9% nivel en proceso de logros de aprendizaje. Los datos también indican que el nivel de correlación entre las variables es muy baja (r= ,042) y no es significativa con un p valor > 0,05 (,596), por lo que se concluye que no existe relación significativa entre la gestión pedagógica y los logros de aprendizajes de los estudiantes de la Red Educativa Rural “Las Mónicas”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).