Sistemas digitales para la decisión de compra de los clientes en una distribuidora de agua, Lambayeque 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación contribuye a los ODS 4, 6, 8 y 9b de la ONU, centrándose en la mejora de la eficiencia operativa y la sostenibilidad de una distribuidora de agua en Lambayeque, Perú. El estudio tiene como objetivo evaluar los factores clave que influyen en la decisión de compra de los consumidore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chafloque Avellaneda, Luis Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisiones de compra
Estrategias de compra
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación contribuye a los ODS 4, 6, 8 y 9b de la ONU, centrándose en la mejora de la eficiencia operativa y la sostenibilidad de una distribuidora de agua en Lambayeque, Perú. El estudio tiene como objetivo evaluar los factores clave que influyen en la decisión de compra de los consumidores mediante un diseño de estudio cuantitativo. Se aplicaron encuestas estructuradas a 87 consumidores y se analizaron los datos con técnicas estadísticas descriptivas. Los resultados revelan que las estrategias actuales no son efectivas para facilitar la decisión de compra, destacando la necesidad de revisar dichas estrategias. La limitada disponibilidad de herramientas digitales representa un desafío significativo. En respuesta, se propone implementar tecnologías digitales para optimizar una plataforma en línea, mejorando la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa. La adopción de nuevas herramientas digitales y el aumento de la fiabilidad de la información son fundamentales para reforzar la competitividad de la empresa en el sector. Esta identificación de problemas prepara a la empresa para enfrentar los retos en un entorno empresarial cambiante y competitivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).