Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación secundaria de chota

Descripción del Articulo

El presente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación secundaria de Chota. Se realizó una investigación de tipo básica y es un diseño no experimental correlacional. En consecuencia, se estableció una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Diaz, Carlos Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación secundaria de Chota. Se realizó una investigación de tipo básica y es un diseño no experimental correlacional. En consecuencia, se estableció una muestra de 50 docentes a los que se aplicó como técnica la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo como resultado que se percibe un nivel muy bajo en el liderazgo directivo en una institución de educación secundaria de Chota por el 34% de los docentes, además existe otro grupo de 34% que lo percibe como bajo. Solo el 32% restante lo percibe como regular. Además, se percibe un nivel muy bajo en el desempeño docente en una institución por el 44% de los docentes participantes, además existe otro grupo de 30% que lo percibe como bajo. Solo el 26% restante lo percibe como regular. Finalmente se concluye que el liderazgo directivo y el desempeño docente presentan una significancia de 0.00 menor a 0.05. Es decir, existe una dependencia significativa entre las variables, además el coeficiente de correlación de Spearman es de 0.537 lo que evidencia una relación de fuerza media entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).