Programa hablar es divertido en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue: determinar los efectos de la aplicación del Programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es apl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | "Hablar es divertido" Expresión oral Estudiantes tercer grado de educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue: determinar los efectos de la aplicación del Programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental. La muestra estuvo representada por 67 estudiantes de tercer grado en grupos 33 (experimental) y 34 (control) de la Institución Educativa N° 1135- 2016, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general, sometido a la prueba estadística de T de Student luego de la aplicación del programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral se concluye que: existen diferencias estadísticamente muy significativas entre el grupo experimental (p < 0. 01, a favor del grupo experimental ) y grupo control , en la valoración del programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate 2016, del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 1135, En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral mejora el aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E N° 1135- 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).