Experimentos divertidos para desarrollar la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la institución educativa N° 904 del distrito de Monobamba - provincia de Jauja, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de ciencia y tecnología en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los experimentos divertidos en indaga median...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Revolo Baltazar, Linda Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experimentos Divertidos
Indaga Métodos Científicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de ciencia y tecnología en la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los experimentos divertidos en indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos en estudiantes de la Institución Educativa N° 904 del distrito de Monobamba-provincia de Jauja, 2021con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 18 estudiantes y una muestra de 18 estudiantes de 3-4-5 años de edad con un muestreo censal la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,838) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y postest se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, Se confirma que los estudiantes motivados por los experimentos divertidos se interesaron por construir sus conocimientos sobre los fenómenos de la naturaleza mediante la observación y el registro de datos sobre los seres vivientes, estudio concluyendo que el 100 % de los estudiantes mejoraron su aprendizaje producto de la enseñanza con la estrategia planteada.
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