Exportación Completada — 

Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014

Descripción del Articulo

Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Samanamud, Bertha, Fernandez Trillo, Yenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5514
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de lectura
Comprensión de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Nuestro trabajo de Investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 99 estudiantes de ambos sexos, quedando una muestra de 79 alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró un cuestionario sobre comprensión de textos a los estudiantes, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Pearson. Al concluir el trabajo de investigación es importante destacar que al aplicar los instrumentos se comprobó que existe relación moderada fuerte positiva entre la Comprensión lectora y el Rendimiento académico en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).