Juego educativo y desarrollo integral de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20066 "Simón Bolívar, Oyón 2014"

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona juego educativo y el desarrollo integral de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20066 Simón Bolívar, Oyón. 2014? La investigación realizada en la metodología se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hereña Robles, Angel Rolando, Jurado Gora, Lola, Rios Miranda, Yen Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161289
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Metodología
Estudiantes
Juegos educativos
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona juego educativo y el desarrollo integral de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20066 Simón Bolívar, Oyón. 2014? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 90 estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20066 Simón Bolívar, Oyón. 2014, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 73 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, un cuestionario para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: juegos educativos y el desarrollo integral. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre el juego educativo y el desarrollo integral de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 20066 Simón Bolívar, Oyón. 2014. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 836, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).