Estrategia de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20066 "Simón Bolívar Oyón" - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Estrategia de lectura y la comprensión de textos, en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no ex...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162295 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162295 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Alumnos Estrategia de lectura Comprensión de texto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Estrategia de lectura y la comprensión de textos, en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 109 alumnos, quedando una muestra de 85alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró una encuesta sobre estrategia de lectura y un cuestionario sobre comprensión de textos a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman. Existe relación moderada débil positiva entre la Estrategia de lectura y la comprensión de textos, en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014. (sig. bilateral = 0.008 < 0.05; Rho = 0.285**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).