Estrategia de lectura y comprensión de textos en estudiantes del quinto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 20066 "Simón Bolívar Oyón" - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Estrategia de lectura y la comprensión de textos, en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mateo Amezaga, Madeleyne Marchena, Mateo Amezaga, Yacquelina Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162295
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Alumnos
Estrategia de lectura
Comprensión de texto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación entre la Estrategia de lectura y la comprensión de textos, en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar” Oyón– 2014. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple, se obtuvo de una población de 109 alumnos, quedando una muestra de 85alumnos de la Institución Educativa N° 20066 “Simón Bolívar” Oyón - 2014. Se administró una encuesta sobre estrategia de lectura y un cuestionario sobre comprensión de textos a los alumnos, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman. Existe relación moderada débil positiva entre la Estrategia de lectura y la comprensión de textos, en los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la Institución Educativa Nº 20066 “Simón Bolívar – Oyón 2014. (sig. bilateral = 0.008 < 0.05; Rho = 0.285**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).