Diseño de infraestructura vial para mejorar la serviciabilidad vehicular carretera señor de los milagros Km 0+000 - Km 4+000 Lambayeque

Descripción del Articulo

Tesis denominada “Diseño de Infraestructura vial para mejorar la Serviciabilidad Vehicular Carretera Señor de los Milagros Km 0+000 - Km 4+000, fue desarrollada en el Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2022. Realidades actuales de dicha carretera, m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: LLumpo Custodio, Edwin Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107566
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño en ingeniería
Infraestructura
Pavimentos - Diseño y construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:Tesis denominada “Diseño de Infraestructura vial para mejorar la Serviciabilidad Vehicular Carretera Señor de los Milagros Km 0+000 - Km 4+000, fue desarrollada en el Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque en el año 2022. Realidades actuales de dicha carretera, mal estado a causa de temporadas de lluvias o fenómeno naturales, y el constante flujo vehicular ha deteriorado notablemente la carretera. Esta vía es el único medio de transporte que emplean los lugareños, para su movilización de productos agrícolas, ganaderos, como sustento de sus ingresos económicos. Se ejecutará con el propósito de mejorar su entorno de vida de los moradores, reduciendo el tiempo de movilización en caso de emergencia y así puedan llegar más fácil a diversos mercados de la zona. En este proyecto se realizó estudios con respecto a las variables independiente y dependiente, en donde se pueden apreciar en el cuadro de matriz de operacionalización, se utilizó la normativa vigente de la (DG-2018). La Tesis se basa en una investigación descriptiva no experimental, para la elaboración fue requerida los permisos necesarios por parte de la Municipalidad y por parte de la Universidad. Para esta tesis, se realizaron los estudios básicos como: tráfico, topografía, mecánica de suelos, hidrología, diseño geométrico, pavimento, seguridad vial, señalización, presupuesto, estudios ambientales, realizando múltiples visitas a campo para obtener determinados resultados y a través de programas y software como: Ms Excel, Ms Project, Civil 3D, S10. Los resultados se describen en detalle
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