Programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos del programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107582 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107582 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos del programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de alcance explicativo y un diseño cuasiexperimental, para este estudio se trabajó con una muestra de 40 estudiantes los cuales 20 corresponden al grupo de control(GC) y 20 al grupo experimental (GE), para lo cual se aplicó un pretest y un postest, cuyos resultados fueron a nivel de postest, utilizando el coeficiente U de Mann Whitney 0,01<=0,05, demostrando diferencias significativas entre ambos grupos, lo cual rechaza la Ho y reconoce la hipótesis H1 además se comprueba la efectividad del programa Padlet para favorecer el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución superior tecnológica privada mediante sus dimensiones de interdependencia positiva, interacción estimuladora, responsabilidad individual y grupal, practicas interpersonales y grupales y evaluación grupal, de acuerdo al rango promedio del GC= 15.48 y el GE=25.53. Concluyendo que el programa basado en Padlet fortalece el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).