Programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos del programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Taboada, Yudith Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar los efectos del programa basado en Padlet para fortalecer el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, de alcance explicativo y un diseño cuasiexperimental, para este estudio se trabajó con una muestra de 40 estudiantes los cuales 20 corresponden al grupo de control(GC) y 20 al grupo experimental (GE), para lo cual se aplicó un pretest y un postest, cuyos resultados fueron a nivel de postest, utilizando el coeficiente U de Mann Whitney 0,01<=0,05, demostrando diferencias significativas entre ambos grupos, lo cual rechaza la Ho y reconoce la hipótesis H1 además se comprueba la efectividad del programa Padlet para favorecer el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una institución superior tecnológica privada mediante sus dimensiones de interdependencia positiva, interacción estimuladora, responsabilidad individual y grupal, practicas interpersonales y grupales y evaluación grupal, de acuerdo al rango promedio del GC= 15.48 y el GE=25.53. Concluyendo que el programa basado en Padlet fortalece el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).