El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022
Descripción del Articulo
El objetivo tuvo como estudio determinar la relación existente entre el uso del Padlet y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima 2022. La metodología es cuantitativa de diseño correlacional causal, para ello se definieron dos variab...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo tuvo como estudio determinar la relación existente entre el uso del Padlet y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima 2022. La metodología es cuantitativa de diseño correlacional causal, para ello se definieron dos variables: Uso del Padlet y aprendizaje colaborativo y sus cinco dimensiones: orientación a los estudiantes, formación de grupos, selección de la tarea grupal, facilitación de la colaboración, monitoreo y control que se relacionan directamente con la variable dependiente. Para probar ello, se hizo uso de una encuesta de Escala de Likert de 20 ítems, validado rigurosamente por el juicio de expertos, cuya muestra poblacional data de 50 estudiantes del IV ciclo a través de un cuestionario confiable y aplicable, bajo la validación del Alpha de Cronbach y del uso del SPSS V2 para confiabilizar los datos. De todo ello, se concluyó al final del estudio, que su Rho de Spearman fue igual a 0,653, en la que se determinó que existe una relación entre las variables Padlet y aprendizaje colaborativo con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral) siendo esta, moderada. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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