El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022
Descripción del Articulo
El objetivo tuvo como estudio determinar la relación existente entre el uso del Padlet y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima 2022. La metodología es cuantitativa de diseño correlacional causal, para ello se definieron dos variab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_ee869cf8b9db92e28210f5b12afc08ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105481 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Carrillo Yalan, Eber MoisésUrcia Carlos, Cristhian Martin2023-02-01T14:02:26Z2023-02-01T14:02:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105481El objetivo tuvo como estudio determinar la relación existente entre el uso del Padlet y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima 2022. La metodología es cuantitativa de diseño correlacional causal, para ello se definieron dos variables: Uso del Padlet y aprendizaje colaborativo y sus cinco dimensiones: orientación a los estudiantes, formación de grupos, selección de la tarea grupal, facilitación de la colaboración, monitoreo y control que se relacionan directamente con la variable dependiente. Para probar ello, se hizo uso de una encuesta de Escala de Likert de 20 ítems, validado rigurosamente por el juicio de expertos, cuya muestra poblacional data de 50 estudiantes del IV ciclo a través de un cuestionario confiable y aplicable, bajo la validación del Alpha de Cronbach y del uso del SPSS V2 para confiabilizar los datos. De todo ello, se concluyó al final del estudio, que su Rho de Spearman fue igual a 0,653, en la que se determinó que existe una relación entre las variables Padlet y aprendizaje colaborativo con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral) siendo esta, moderada. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de Educación PrimariaDidáctica y Evaluación de los AprendizajesEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantesDidácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Educación Primaria09984952https://orcid.org/0000-0002-7801-093340373412112016Ayllon Londoña, July MonicaBaldeón De La Cruz, Maruja DionisiaCarrillo Yalan, Eber Moiseshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrcia_CCM - SD.pdfUrcia_CCM - SD.pdfapplication/pdf751555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/1/Urcia_CCM%20-%20SD.pdf78a72972a8558975c8c18bd088be955fMD51Urcia_CCM.pdfUrcia_CCM.pdfapplication/pdf749997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/2/Urcia_CCM.pdf2e9ce8f84e9fc24958689d697b0b2cb1MD52TEXTUrcia_CCM - SD.pdf.txtUrcia_CCM - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/3/Urcia_CCM%20-%20SD.pdf.txt1ea99613bacdc76a07e0054fb110f134MD53Urcia_CCM.pdf.txtUrcia_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain100048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/5/Urcia_CCM.pdf.txt54153c552be7c80a92f685d1728fda2cMD55THUMBNAILUrcia_CCM - SD.pdf.jpgUrcia_CCM - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/4/Urcia_CCM%20-%20SD.pdf.jpgd7279f4a797f09911a9f316fbf098f23MD54Urcia_CCM.pdf.jpgUrcia_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/6/Urcia_CCM.pdf.jpgd7279f4a797f09911a9f316fbf098f23MD5620.500.12692/105481oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1054812023-04-05 22:30:14.522Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 |
| title |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 |
| spellingShingle |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 Urcia Carlos, Cristhian Martin Aprendizaje Estudiantes Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 |
| title_full |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 |
| title_fullStr |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 |
| title_full_unstemmed |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 |
| title_sort |
El uso del Padlet y aprendizaje colaborativo en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima -2022 |
| author |
Urcia Carlos, Cristhian Martin |
| author_facet |
Urcia Carlos, Cristhian Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Yalan, Eber Moisés |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urcia Carlos, Cristhian Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes Didáctica |
| topic |
Aprendizaje Estudiantes Didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo tuvo como estudio determinar la relación existente entre el uso del Padlet y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bosco-Lima 2022. La metodología es cuantitativa de diseño correlacional causal, para ello se definieron dos variables: Uso del Padlet y aprendizaje colaborativo y sus cinco dimensiones: orientación a los estudiantes, formación de grupos, selección de la tarea grupal, facilitación de la colaboración, monitoreo y control que se relacionan directamente con la variable dependiente. Para probar ello, se hizo uso de una encuesta de Escala de Likert de 20 ítems, validado rigurosamente por el juicio de expertos, cuya muestra poblacional data de 50 estudiantes del IV ciclo a través de un cuestionario confiable y aplicable, bajo la validación del Alpha de Cronbach y del uso del SPSS V2 para confiabilizar los datos. De todo ello, se concluyó al final del estudio, que su Rho de Spearman fue igual a 0,653, en la que se determinó que existe una relación entre las variables Padlet y aprendizaje colaborativo con valor P-valor < 0.05 (sig. bilateral) siendo esta, moderada. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-01T14:02:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-01T14:02:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105481 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105481 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/1/Urcia_CCM%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/2/Urcia_CCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/3/Urcia_CCM%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/5/Urcia_CCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/4/Urcia_CCM%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105481/6/Urcia_CCM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
78a72972a8558975c8c18bd088be955f 2e9ce8f84e9fc24958689d697b0b2cb1 1ea99613bacdc76a07e0054fb110f134 54153c552be7c80a92f685d1728fda2c d7279f4a797f09911a9f316fbf098f23 d7279f4a797f09911a9f316fbf098f23 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921238948970496 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).