Estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel. El estudio en mención se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquez Calderon, Angi Gianina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11314
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel. El estudio en mención se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado, conformándose finalmente con 32 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno sobre estrategias de aprendizaje y el otro sobre el aprendizaje colaborativo. El tratamiento de los datos se realizó considerando el paquete estadístico del Programa SPSS, en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo, a nivel total y por las dimensiones: concepción del trabajo en grupo, utilidad del trabajo en grupo, planificación del trabajo de los grupos, criterios para organizar los grupos, normas de los grupos, funcionamiento interno de los grupos y eficacia del trabajo grupal, en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).