Estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel. El estudio en mención se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11314 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/11314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue establecer la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel. El estudio en mención se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado, conformándose finalmente con 32 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno sobre estrategias de aprendizaje y el otro sobre el aprendizaje colaborativo. El tratamiento de los datos se realizó considerando el paquete estadístico del Programa SPSS, en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó son las siguientes: Existe relación significativa entre estrategias de aprendizaje y aprendizaje colaborativo, a nivel total y por las dimensiones: concepción del trabajo en grupo, utilidad del trabajo en grupo, planificación del trabajo de los grupos, criterios para organizar los grupos, normas de los grupos, funcionamiento interno de los grupos y eficacia del trabajo grupal, en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado SISE. San Miguel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).