Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación denominado “Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes”, tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de comunicación para promover...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzalez Teran, Yuri Aristides, Peralta Adrianzen, Diego Ayrton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101888
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101888
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comunicación digital
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_146a43d03b381743c00dbaf0c92e29db
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101888
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
title Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
spellingShingle Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
Gonzalez Teran, Yuri Aristides
Redes sociales
Comunicación digital
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
title_full Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
title_fullStr Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
title_sort Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes
author Gonzalez Teran, Yuri Aristides
author_facet Gonzalez Teran, Yuri Aristides
Peralta Adrianzen, Diego Ayrton
author_role author
author2 Peralta Adrianzen, Diego Ayrton
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivero Ayllon, Raul Víctor
Rios Incio, Felipe Anderson
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzalez Teran, Yuri Aristides
Peralta Adrianzen, Diego Ayrton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Comunicación digital
Estudiantes
Educación secundaria
topic Redes sociales
Comunicación digital
Estudiantes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente informe de investigación denominado “Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes”, tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de comunicación para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes. Se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a una muestra de 190 estudiantes de diez secciones del quinto año de secundaria concluyendo que las principales redes sociales utilizadas por los estudiantes son Facebook Las principales redes sociales utilizadas por los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes son Facebook con un 61%, seguido por WhatsApp e Instagram y son usadas más por curiosidad, para ver lo que publican y enterarse de la vida de los demás. Asimismo, lo que más se comparte son fotos y videos y no hay un especial cuidado con los derechos a la confidencialidad, además las redes se usan como una especie de memoria de almacenaje pues la mayoría sube fotos que tiene. Se diseñaron estrategias para promover el uso responsable de las redes sociales para lo cual primero se conformó un equipo de comunicación digital, se desarrolló la fanpage “La promo”, se creó un canal de YouTube explicando temas de las experiencias curriculares (programa concurso). Se incorporaron juegos a la plataforma Facebook. Se creó el reto de la promoción: Las mejores fotos con togas de graduados en el Instagram. Y finalmente, se generó el concurso “promoviendo el manejo responsable en las redes sociales” Documental producido por los estudiantes del 5to año de secundaria que se publicará en Facebook y se produjo un spot animado a través de youtube.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T18:53:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T18:53:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101888
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101888
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/1/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/2/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/3/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/5/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/4/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/6/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c7b8882c2b3500d565180d808f43874d
bec04a0c97e208da1237cfea227d4078
994e2c8dc388f7b396684e0b6fa03afa
d6d8ceb11da78470c87f10ac120ae82d
eed09caca4f7f771b082b12f3c82ba49
eed09caca4f7f771b082b12f3c82ba49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922902800007168
spelling Rivero Ayllon, Raul VíctorRios Incio, Felipe AndersonGonzalez Teran, Yuri AristidesPeralta Adrianzen, Diego Ayrton2022-11-17T18:53:39Z2022-11-17T18:53:39Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/101888El presente informe de investigación denominado “Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes”, tuvo como objetivo general elaborar una estrategia de comunicación para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes. Se aplicó un cuestionario de 23 preguntas a una muestra de 190 estudiantes de diez secciones del quinto año de secundaria concluyendo que las principales redes sociales utilizadas por los estudiantes son Facebook Las principales redes sociales utilizadas por los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríes son Facebook con un 61%, seguido por WhatsApp e Instagram y son usadas más por curiosidad, para ver lo que publican y enterarse de la vida de los demás. Asimismo, lo que más se comparte son fotos y videos y no hay un especial cuidado con los derechos a la confidencialidad, además las redes se usan como una especie de memoria de almacenaje pues la mayoría sube fotos que tiene. Se diseñaron estrategias para promover el uso responsable de las redes sociales para lo cual primero se conformó un equipo de comunicación digital, se desarrolló la fanpage “La promo”, se creó un canal de YouTube explicando temas de las experiencias curriculares (programa concurso). Se incorporaron juegos a la plataforma Facebook. Se creó el reto de la promoción: Las mejores fotos con togas de graduados en el Instagram. Y finalmente, se generó el concurso “promoviendo el manejo responsable en las redes sociales” Documental producido por los estudiantes del 5to año de secundaria que se publicará en Facebook y se produjo un spot animado a través de youtube.TesisTrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes socialesComunicación digitalEstudiantesEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación digital para promover el uso responsable de las redes sociales en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la I.E. Gustavo Ríesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación1791471544198255https://orcid.org/0000-0001-6323-921Xhttps://orcid.org/0000-0001-7049-88694317905373337126322026Prado Morales, WilliamRíos Incio, FelipeRivero Ayllón, Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGonzalez_TYA-Peralta_ADA - SD.pdfGonzalez_TYA-Peralta_ADA - SD.pdfapplication/pdf5584686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/1/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA%20-%20SD.pdfc7b8882c2b3500d565180d808f43874dMD51Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdfGonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdfapplication/pdf5583157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/2/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdfbec04a0c97e208da1237cfea227d4078MD52TEXTGonzalez_TYA-Peralta_ADA - SD.pdf.txtGonzalez_TYA-Peralta_ADA - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain81195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/3/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA%20-%20SD.pdf.txt994e2c8dc388f7b396684e0b6fa03afaMD53Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.txtGonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.txtExtracted texttext/plain87136https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/5/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.txtd6d8ceb11da78470c87f10ac120ae82dMD55THUMBNAILGonzalez_TYA-Peralta_ADA - SD.pdf.jpgGonzalez_TYA-Peralta_ADA - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/4/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA%20-%20SD.pdf.jpgeed09caca4f7f771b082b12f3c82ba49MD54Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.jpgGonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101888/6/Gonzalez_TYA-Peralta_ADA.pdf.jpgeed09caca4f7f771b082b12f3c82ba49MD5620.500.12692/101888oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1018882023-06-02 08:49:24.631Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.804153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).