Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancas Chanta, Jesús Rosalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de empresas
Posicionamiento (publicidad)
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte trasversal. Se determinó una muestra censal de 60 clientes y se trabajó con un muestreo no probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable branding produjo un resultado de 0,945 y la variable posicionamiento de 0,974. Para ambas variables la confiabilidad fue excelente. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista; los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Como principales resultados se determinó la existencia de una asociación no significativa y se aprecia que se tiene una relación muy baja entre la variable branding y la variable posicionamiento de marca rho = 0,123. Por lo tanto, se concluye que Branding tiene una relación positiva o directa muy baja con la variable posicionamiento de marca de la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. Asimismo, para el reposicionamiento de marca de la empresa se necesita aplicar las estrategias de branding para que empiece a ganar un mayor posicionamiento en el mercado.
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