Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107037 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcas de empresas Posicionamiento (publicidad) Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1454b66bed5558a5c23c7060041619e0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107037 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 |
| title |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 |
| spellingShingle |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 Huancas Chanta, Jesús Rosalina Marcas de empresas Posicionamiento (publicidad) Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 |
| title_full |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 |
| title_fullStr |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 |
| title_sort |
Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022 |
| author |
Huancas Chanta, Jesús Rosalina |
| author_facet |
Huancas Chanta, Jesús Rosalina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Reneé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huancas Chanta, Jesús Rosalina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas de empresas Posicionamiento (publicidad) Marketing - Planificación |
| topic |
Marcas de empresas Posicionamiento (publicidad) Marketing - Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte trasversal. Se determinó una muestra censal de 60 clientes y se trabajó con un muestreo no probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable branding produjo un resultado de 0,945 y la variable posicionamiento de 0,974. Para ambas variables la confiabilidad fue excelente. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista; los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Como principales resultados se determinó la existencia de una asociación no significativa y se aprecia que se tiene una relación muy baja entre la variable branding y la variable posicionamiento de marca rho = 0,123. Por lo tanto, se concluye que Branding tiene una relación positiva o directa muy baja con la variable posicionamiento de marca de la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. Asimismo, para el reposicionamiento de marca de la empresa se necesita aplicar las estrategias de branding para que empiece a ganar un mayor posicionamiento en el mercado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-21T17:56:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-21T17:56:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/1/Huancas_CJR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/2/Huancas_CJR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/4/Huancas_CJR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/6/Huancas_CJR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/5/Huancas_CJR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/7/Huancas_CJR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
882e9edef1731d7bc1f4661a9bd2ccc9 113636ca7146db35b38e648cb998207b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f52998cc4a06b442a84a472d588a557 0c346fe66d23eebeafc4db4d53c0bd01 157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9 157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922215576928256 |
| spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneéHuancas Chanta, Jesús Rosalina2023-02-21T17:56:51Z2023-02-21T17:56:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte trasversal. Se determinó una muestra censal de 60 clientes y se trabajó con un muestreo no probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable branding produjo un resultado de 0,945 y la variable posicionamiento de 0,974. Para ambas variables la confiabilidad fue excelente. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista; los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Como principales resultados se determinó la existencia de una asociación no significativa y se aprecia que se tiene una relación muy baja entre la variable branding y la variable posicionamiento de marca rho = 0,123. Por lo tanto, se concluye que Branding tiene una relación positiva o directa muy baja con la variable posicionamiento de marca de la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. Asimismo, para el reposicionamiento de marca de la empresa se necesita aplicar las estrategias de branding para que empiece a ganar un mayor posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcas de empresasPosicionamiento (publicidad)Marketing - Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-265573698245413016Jimenez Chinga, ReginaCastillo Marquez, Wilmer FerminPalacios de Briceño, Mercedes Reneéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuancas_CJR-SD.pdfHuancas_CJR-SD.pdfapplication/pdf3640768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/1/Huancas_CJR-SD.pdf882e9edef1731d7bc1f4661a9bd2ccc9MD51Huancas_CJR.pdfHuancas_CJR.pdfapplication/pdf3639360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/2/Huancas_CJR.pdf113636ca7146db35b38e648cb998207bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuancas_CJR-SD.pdf.txtHuancas_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/4/Huancas_CJR-SD.pdf.txt1f52998cc4a06b442a84a472d588a557MD54Huancas_CJR.pdf.txtHuancas_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain136808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/6/Huancas_CJR.pdf.txt0c346fe66d23eebeafc4db4d53c0bd01MD56THUMBNAILHuancas_CJR-SD.pdf.jpgHuancas_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/5/Huancas_CJR-SD.pdf.jpg157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9MD55Huancas_CJR.pdf.jpgHuancas_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/7/Huancas_CJR.pdf.jpg157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9MD5720.500.12692/107037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1070372023-02-21 22:23:52.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924246 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).