Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancas Chanta, Jesús Rosalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas de empresas
Posicionamiento (publicidad)
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_1454b66bed5558a5c23c7060041619e0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107037
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
title Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
spellingShingle Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
Huancas Chanta, Jesús Rosalina
Marcas de empresas
Posicionamiento (publicidad)
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
title_full Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
title_fullStr Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
title_full_unstemmed Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
title_sort Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022
author Huancas Chanta, Jesús Rosalina
author_facet Huancas Chanta, Jesús Rosalina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.author.fl_str_mv Huancas Chanta, Jesús Rosalina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas de empresas
Posicionamiento (publicidad)
Marketing - Planificación
topic Marcas de empresas
Posicionamiento (publicidad)
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte trasversal. Se determinó una muestra censal de 60 clientes y se trabajó con un muestreo no probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable branding produjo un resultado de 0,945 y la variable posicionamiento de 0,974. Para ambas variables la confiabilidad fue excelente. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista; los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Como principales resultados se determinó la existencia de una asociación no significativa y se aprecia que se tiene una relación muy baja entre la variable branding y la variable posicionamiento de marca rho = 0,123. Por lo tanto, se concluye que Branding tiene una relación positiva o directa muy baja con la variable posicionamiento de marca de la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. Asimismo, para el reposicionamiento de marca de la empresa se necesita aplicar las estrategias de branding para que empiece a ganar un mayor posicionamiento en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-21T17:56:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-21T17:56:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/1/Huancas_CJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/2/Huancas_CJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/4/Huancas_CJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/6/Huancas_CJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/5/Huancas_CJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/7/Huancas_CJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 882e9edef1731d7bc1f4661a9bd2ccc9
113636ca7146db35b38e648cb998207b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f52998cc4a06b442a84a472d588a557
0c346fe66d23eebeafc4db4d53c0bd01
157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9
157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922215576928256
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneéHuancas Chanta, Jesús Rosalina2023-02-21T17:56:51Z2023-02-21T17:56:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/107037La presente investigación tuvo como objetivo general examinar la relación del branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque mixto de nivel correlacional descriptivo y diseño no experimental, de corte trasversal. Se determinó una muestra censal de 60 clientes y se trabajó con un muestreo no probabilístico. El alfa de Cronbach para la variable branding produjo un resultado de 0,945 y la variable posicionamiento de 0,974. Para ambas variables la confiabilidad fue excelente. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la entrevista; los instrumentos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Como principales resultados se determinó la existencia de una asociación no significativa y se aprecia que se tiene una relación muy baja entre la variable branding y la variable posicionamiento de marca rho = 0,123. Por lo tanto, se concluye que Branding tiene una relación positiva o directa muy baja con la variable posicionamiento de marca de la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022. Asimismo, para el reposicionamiento de marca de la empresa se necesita aplicar las estrategias de branding para que empiece a ganar un mayor posicionamiento en el mercado.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcas de empresasPosicionamiento (publicidad)Marketing - Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y posicionamiento de marca en la empresa Molindustrias San Miguel de Piura S.A.C, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-265573698245413016Jimenez Chinga, ReginaCastillo Marquez, Wilmer FerminPalacios de Briceño, Mercedes Reneéhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuancas_CJR-SD.pdfHuancas_CJR-SD.pdfapplication/pdf3640768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/1/Huancas_CJR-SD.pdf882e9edef1731d7bc1f4661a9bd2ccc9MD51Huancas_CJR.pdfHuancas_CJR.pdfapplication/pdf3639360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/2/Huancas_CJR.pdf113636ca7146db35b38e648cb998207bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHuancas_CJR-SD.pdf.txtHuancas_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain133394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/4/Huancas_CJR-SD.pdf.txt1f52998cc4a06b442a84a472d588a557MD54Huancas_CJR.pdf.txtHuancas_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain136808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/6/Huancas_CJR.pdf.txt0c346fe66d23eebeafc4db4d53c0bd01MD56THUMBNAILHuancas_CJR-SD.pdf.jpgHuancas_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/5/Huancas_CJR-SD.pdf.jpg157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9MD55Huancas_CJR.pdf.jpgHuancas_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107037/7/Huancas_CJR.pdf.jpg157c073c841bf645ccab28cfd38e75c9MD5720.500.12692/107037oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1070372023-02-21 22:23:52.527Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924246
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).