Plan basado en la disciplina positiva para la participación de las familias en una institución educativa de Sechura, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal plantear un plan de disciplina positiva para la participación de las familias en el ámbito educativo. La metodología empleada en esta investigación correspondió a una investigación descriptiva básica propositiva, con un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llontop Rojas, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Institución educativa
Participación de los padres
Familias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal plantear un plan de disciplina positiva para la participación de las familias en el ámbito educativo. La metodología empleada en esta investigación correspondió a una investigación descriptiva básica propositiva, con un diseño no experimental. Se encuestó a una muestra de 40 padres de familia, utilizando un cuestionario de 8 ítems distribuidos en 5 dimensiones y la escala tipo Likert para la recolección de datos. Los resultados de los datos revelaron que la participación de las familias en las cinco dimensiones evaluadas se sitúa en un nivel regular. Este hallazgo evidencia la existencia de una problemática que afecta tanto el funcionamiento institucional como el rendimiento de los estudiantes, así como lo sostiene el objetivo de desarrollo sostenible 4, por lo tanto, ésta propuesta está fundamentada en teorías, dimensiones que van a ayudar a potenciar la participación de las familias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).