Plan basado en la disciplina positiva para la participación de las familias en una institución educativa de Sechura, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal plantear un plan de disciplina positiva para la participación de las familias en el ámbito educativo. La metodología empleada en esta investigación correspondió a una investigación descriptiva básica propositiva, con un diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148022 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148022 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institución educativa Participación de los padres Familias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal plantear un plan de disciplina positiva para la participación de las familias en el ámbito educativo. La metodología empleada en esta investigación correspondió a una investigación descriptiva básica propositiva, con un diseño no experimental. Se encuestó a una muestra de 40 padres de familia, utilizando un cuestionario de 8 ítems distribuidos en 5 dimensiones y la escala tipo Likert para la recolección de datos. Los resultados de los datos revelaron que la participación de las familias en las cinco dimensiones evaluadas se sitúa en un nivel regular. Este hallazgo evidencia la existencia de una problemática que afecta tanto el funcionamiento institucional como el rendimiento de los estudiantes, así como lo sostiene el objetivo de desarrollo sostenible 4, por lo tanto, ésta propuesta está fundamentada en teorías, dimensiones que van a ayudar a potenciar la participación de las familias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).