Gestión pedagógica y calidad educativa en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red Medio Piura, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de la Red Medio Piura, ubicada en la región Piura; para lo cual se consideró un modelo basado en el tipo no experimental, de diseño correlacional, considerand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Chunga, Mirian Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Instituciones educativas
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como principal objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad educativa de la Red Medio Piura, ubicada en la región Piura; para lo cual se consideró un modelo basado en el tipo no experimental, de diseño correlacional, considerando como muestra de estudio al 100% de la población total, conformado por las 15 docentes de nivel inicial de esta red educativa. La técnica empleada, ha sido la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, según modelo de Likert, que permitió recoger datos de las dos variables de estudio identificadas. El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 19, y se elaboraron cuadros y gráficos estadísticos. Entre los resultados obtenidos, se ha podido comprobar la hipótesis general, que existe una relación significativa entre gestión pedagógica y calidad educativa de las Instituciones educativas del nivel inicial de la Red Medio Piura, al año 2020, ya que la correlación de Spearman p=0,000 (p<0,05) que arroja un valor de 0,944, que equivale a una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).