Atención y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos, 2024

Descripción del Articulo

En el contexto del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, manifiesta, buscar una educación inclusiva, de calidad y que sea equitativa para todos, este estudio se señala la relación que existe entre atención y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pretell Montalban, Karen del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Rendimiento académico
Métodos
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el contexto del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, manifiesta, buscar una educación inclusiva, de calidad y que sea equitativa para todos, este estudio se señala la relación que existe entre atención y rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos en el año 2024. Este estudio se realizó de tipo básico así mismo tuvo un enfoque cualitativo y correlacionalno experimental, contando con una población de 124 estudiantes de dicha institución, en cuanto a la muestra se empleó la misma cantidad de alumnos de la población. Para realizar esta investigación, se utilizaron el instrumento de P-R, Toulouse-Piéron- Revisado para medir la atención y una lista de recolección de datos para recaudar la información sobre las competencias correspondiente al rendimiento académico. Y como resultado se obtiene que existe una relación directa entre ambas variables, aunque también muestra que mantienen una baja significancia, por lo tanto, se les recomiendo a la institución y los docentes a buscar implementar herramientas didácticas para que puedan fortalecer las variables estudiadas, así como sus dimensiones y así los alumnos realcen sus habilidades en el ámbito escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).