Violencia Familiar y Motivación Académica de las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna, 2022. Fue un estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlaciona, no experimental. La población fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia en la familia Estudiantes Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna, 2022. Fue un estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlaciona, no experimental. La población fue compuesta por 203 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo mediante la Escala de Violencia Familiar y el Cuestionario de Motivación académica. Se obtuvo como resultado que no existe correlación entre la violencia familiar y la motivación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, además se encontró que las dimensiones violencia física, psicológica, sexual no se relaciona con la motivación académica. Por otro lado, se evidencio que la violencia familiar se encuentra en un nivel bajo y en un nivel alto se encuentra la motivación académica. En conclusión, la violencia familiar no se relaciona con la motivación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).