Violencia Familiar y Motivación Académica de las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna, 2022. Fue un estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlaciona, no experimental. La población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvan Caceres, Vannia Arlett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia en la familia
Estudiantes
Motivación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y motivación académica en las estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna, 2022. Fue un estudio de tipo básico de nivel descriptivo-correlaciona, no experimental. La población fue compuesta por 203 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo mediante la Escala de Violencia Familiar y el Cuestionario de Motivación académica. Se obtuvo como resultado que no existe correlación entre la violencia familiar y la motivación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, además se encontró que las dimensiones violencia física, psicológica, sexual no se relaciona con la motivación académica. Por otro lado, se evidencio que la violencia familiar se encuentra en un nivel bajo y en un nivel alto se encuentra la motivación académica. En conclusión, la violencia familiar no se relaciona con la motivación académica en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa estatal de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).