Estrategia didáctica el cuento en la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria, San Martin, Picota, 2023

Descripción del Articulo

Se ha contribuido con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. En la presente investigación se demostró la efectividad de estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Pinedo, Graciela Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Comprensión lectora
El cuento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se ha contribuido con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. En la presente investigación se demostró la efectividad de estrategias basadas en el cuento para el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado de educación primaria en una institución educativa de Picota, 2023. La estrategia didáctica “El cuento” se centró en sesiones de aprendizaje para promover la participación y desarrollo de la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes, utilizando diferentes lecturas de cuentos. Se analizó exhaustivamente su efectividad evaluando el progreso de la comprensión de textos de cada estudiante. Los resultados indicaron mejoras significativas en la capacidad de los estudiantes para comprender un texto. Además, se observaron avances en el trabajo de equipo en los participantes. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado, destacando la importancia de enfoques innovadores y centrados en la acción en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).