Relación de los Estilos de Liderazgo Directivo en el Clima Organizacional en las I.E.P. del Distrito de Chucuito Puno, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Relación de los estilos de liderazgo directivo en el clima organizacional en las I.E.P. del distrito de Chucuito Puno, 2015”, tuvo por objetivo determinar la relación de los estilos de liderazgo directivo con el clima organizacional en las I.E.P del di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Contreras, Amelia Jesusa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Liderazgo Directivo
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Relación de los estilos de liderazgo directivo en el clima organizacional en las I.E.P. del distrito de Chucuito Puno, 2015”, tuvo por objetivo determinar la relación de los estilos de liderazgo directivo con el clima organizacional en las I.E.P del distrito de Chucuito, provincia de Puno. El estudio fue de tipo no experimental y diseño Correlacional, para el recojo de información sobre liderazgo directivo y clima organizacional, se diseñaron dos instrumentos mediante encuestas, la muestra está conformada por 33 docentes de nivel primario de instituciones educativas del distrito de Chucuito. Para presentar los resultados se utilizó estadística descriptiva en tablas de frecuencia absoluta y porcentual y gráficos de barras, el análisis estadístico fue prueba de Chi- cuadrado y para analizar la correlación el coeficiente Phi de Pearson. Los resultados: el liderazgo directivo de las instituciones educativas del estudio se caracterizan porque existe comunicación permanente y fluida entre director y docentes (42.42%), se realiza un adecuado control y monitoreo de las actividades (42.42%), la toma de decisiones la realiza el director pero previo debate con los docentes (24.24%), los directores si delegan funciones a docentes (42.42%) y la motivación laboral es buena (42.42%). El clima organizacional de las instituciones educativas, se caracteriza porque los docentes son responsables (54.55%), tienen nuevos desafíos respecto a sus labores (20.20%), las relaciones entre docentes es regular (20.20%), se practica la cooperación entre docentes (11.11%), existen conflictos entre compañeros pero se resuelven oportunamente y existe una alta identificación con su institución educativa (77.78%).Se determinó la existencia de una relación positiva (   0.727), entre liderazgo directivo y clima organizacional, es decir cuando existe un eficiente liderazgo directivo, el clima organizacional también es bueno en las instituciones educativas en estudio.
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