Habilidades blandas y comunicación asertiva en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Abancay, 2022
Descripción del Articulo
La investigación que se desarrolló, consideró como objetivo principal, determinar la relación que existe entre habilidades blandas y comunicacion asertiva en estudiantes de secundaria de una institucion educativa, Abancay, 2022. El estudio corresponde al tipo básico, su diseño es el no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98063 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación que se desarrolló, consideró como objetivo principal, determinar la relación que existe entre habilidades blandas y comunicacion asertiva en estudiantes de secundaria de una institucion educativa, Abancay, 2022. El estudio corresponde al tipo básico, su diseño es el no experimental, para recoger información se considera una población de 132 estudiantes, de los cuales se extrae la muestra de 98 estudiantes. Para ecoger información se considero la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, debidamente validado por expertos y por confiabilidad estadística. En los resultados estadísticos, a nivel descriptivo las habilidades blandas y la comunicación asertiva se califican como buenos, así mismo a nivel inferencial, se ha determinado que la correlación es moderada, el r=0,647 y se tiene un P-valor de 0,000 < 0,05 lo que permitió rechazar la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).