Habilidades blandas y comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande – Amazonas 2023

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de encontrar la relación entre las habilidades blandas y la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande - Amazonas 2024. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y responde a un tipo de investigación básica no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Ticliahuanca, Jackeline Rubí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Asertividad
Institución educativa acreditada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de encontrar la relación entre las habilidades blandas y la comunicación asertiva en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande - Amazonas 2024. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y responde a un tipo de investigación básica no experimental, con diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 80 estudiantes. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, el instrumento logró alta confiabilidad y fue validada por juicio de expertos. Los resultados, denotados por el valor de coeficiente de correlación del estadístico Rho de Spearman fue de ,785**, otorgan una alta significación siendo esta correlación directa fuerte entre las variables Habilidades blandas y comunicación asertiva. Los hallazgos descriptivos exponen que el 45% de los estudiantes se encuentran en nivel medio en habilidades blandas al igual que en la comunicación asertiva. Ello nos permite concluir que existe relación entre las habilidades blandas con la comunicación asertiva en los estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande en Amazonas de manera proporcional y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).