Calidad educativa y acreditación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini, distrito de Comas, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito relacionar la calidad educativa y la acreditación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini, según la percepción de sus docentes, durante el periodo 2016. Se diseñó un estudio correlacional de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Rafael, Pedro Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Acreditación
Autoevaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito relacionar la calidad educativa y la acreditación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini, según la percepción de sus docentes, durante el periodo 2016. Se diseñó un estudio correlacional de corte transversal bajo el enfoque cuantitativo. La población incluyó a los docentes nombrados y contratados del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini: Se consideró a los 118 docentes que laboran, pero por efectos de las diversas licencias que se otorgan su reemplazo no conoce la realidad del instituto, en ese sentido se considera a un mínimo del 90 % de la población total. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento cuestionario para medir la percepción de la calidad educativa y la acreditación (Mitma, P., 2016), validado: Sotelo, C. (2016), confiabilidad Alpha de Cronbach. El análisis estadístico se realizó a través de software SPSS versión 23. Se utilizaron técnicas de estadística descriptiva, se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman para determinar correlación entre la variables mencionadas con una significancia de <0.05. En cuanto a la prueba de hipótesis se presenta una correlación positiva y moderada (0,517), significancia < 0.05, en consecuencia se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y aceptar la Hipótesis Alterna (H1); es decir: Existe relación entre la percepción del calidad educativa y la acreditación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Carlos Cueto Fernandini, según la percepción de sus docentes, durante el periodo 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).